IVA CREDITO

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
maxicastro
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 15, 2016 1:36 am
Es Contador Público?:

IVA CREDITO

Mensaje por maxicastro »

Buenas noches amigos colegas, tengo una duda respecto a liquidación mensual del iva. Tengo facturas de compra con fecha de emision distinta a la fecha de pago, mi duda es que mes debo tomarme ese credito en el mes de fecha de emision o en el mes de fecha de pago de la factura?.

Saludos Castro Maximiliano Andres.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: IVA CREDITO

Mensaje por Estudio Contable GS »

Leé la ley de IVA y fijate cuando se perfecciona el hecho imponible (o sea, cuando se genera el IVA Débito Fiscal) y te vas a responder sólo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: IVA CREDITO

Mensaje por invitado »

maxicastro escribió:Buenas noches amigos colegas, tengo una duda respecto a liquidación mensual del iva. Tengo facturas de compra con fecha de emision distinta a la fecha de pago, mi duda es que mes debo tomarme ese credito en el mes de fecha de emision o en el mes de fecha de pago de la factura?.

Saludos Castro Maximiliano Andres.
El CF se genera (hecho imponible) con la emisión de la factura. El día que la pagas, te extienden un recibo donde figura el número de esa factura ya paga. Por eso es importante confeccionar un cursograma (tiene que ver con el loyout administrativo), para la buena organización administrativa.
maxicastro
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 15, 2016 1:36 am
Es Contador Público?:

Re: IVA CREDITO

Mensaje por maxicastro »

invitado escribió:
maxicastro escribió:Buenas noches amigos colegas, tengo una duda respecto a liquidación mensual del iva. Tengo facturas de compra con fecha de emision distinta a la fecha de pago, mi duda es que mes debo tomarme ese credito en el mes de fecha de emision o en el mes de fecha de pago de la factura?.

Saludos Castro Maximiliano Andres.
El CF se genera (hecho imponible) con la emisión de la factura. El día que la pagas, te extienden un recibo donde figura el número de esa factura ya paga. Por eso es importante confeccionar un cursograma (tiene que ver con el loyout administrativo), para la buena organización administrativa.
Muchas Gracias Invitado por la respuesta.
Responder