Duda F.649
Duda F.649
Saludos. Estoy trabajando en una empresa y tengo dudas para con los clientes internos que no estoy pudiendo resolver.
Más precisamente con ganancias. Tengo dos dudas con respecto al F.649.
La primera es con respecto al F.649 mensual. Veo el concepto "Retenciones efectuadas en el periodo" por un monto, en este caso, de $8810,35. Sin embargo no entiendo de dónde sale ese monto. No está en ningún recibo anterior de la persona. Ni es la suma de las retenciones que se le hicieron en los periodos anteriores. Así que no sé de dónde sale. Aclaro que no es una duda particular para esta persona, si no que no entiendo dónde sale para ningún empleado.
La segunda duda es con repecto al F.649 anual, el que se entrega en Diciembre. El concepto Saldo del impuesto. En este caso es de $17847,93 a favor de beneficiario. Qué pasa con ese monto? Porque yo no veo que le sirva para acumularlo en los recibos posteriores. O sea, dónde va ese monto tanto si es a favor de beneficiario, como este caso, o si es a favor de AFIP?
Muchísimas gracias si alguien me puede dar una mano con esto.
Más precisamente con ganancias. Tengo dos dudas con respecto al F.649.
La primera es con respecto al F.649 mensual. Veo el concepto "Retenciones efectuadas en el periodo" por un monto, en este caso, de $8810,35. Sin embargo no entiendo de dónde sale ese monto. No está en ningún recibo anterior de la persona. Ni es la suma de las retenciones que se le hicieron en los periodos anteriores. Así que no sé de dónde sale. Aclaro que no es una duda particular para esta persona, si no que no entiendo dónde sale para ningún empleado.
La segunda duda es con repecto al F.649 anual, el que se entrega en Diciembre. El concepto Saldo del impuesto. En este caso es de $17847,93 a favor de beneficiario. Qué pasa con ese monto? Porque yo no veo que le sirva para acumularlo en los recibos posteriores. O sea, dónde va ese monto tanto si es a favor de beneficiario, como este caso, o si es a favor de AFIP?
Muchísimas gracias si alguien me puede dar una mano con esto.
Re: Duda F.649
El saldo a favor del beneficiario es: Debe exteriorizar el saldo, esto es inscribirse en ganancias y luego solicitar la devolución por aplicativo (devoluciones y transferencias).
En realidad si el contribuyente no paga BP, debería poder solicitar el saldo vía "Mis aplicaciones web", SIN inscribirse en ganancias.
El 649 se realiza por liquidación final o anual (no hay mensual). El 572 SIRADIG puede confeccionarse mensual (si hay cambios).
En realidad si el contribuyente no paga BP, debería poder solicitar el saldo vía "Mis aplicaciones web", SIN inscribirse en ganancias.
El 649 se realiza por liquidación final o anual (no hay mensual). El 572 SIRADIG puede confeccionarse mensual (si hay cambios).
Gracias.invitado escribió:El saldo a favor del beneficiario es: Debe exteriorizar el saldo, esto es inscribirse en ganancias y luego solicitar la devolución por aplicativo (devoluciones y transferencias).
Y con respecto a la primera duda? De dónde sale el monto de retención?
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Son retenciones que tenés que aplicar en el mes en curso "Retenciones del período que se liquida".
Por eso no las encontrás antes. Porque las estás reteniendo en ese preciso momento.
Saludos.
Por eso no las encontrás antes. Porque las estás reteniendo en ese preciso momento.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Gracias por contestar.Estudio Contable GS escribió:Son retenciones que tenés que aplicar en el mes en curso "Retenciones del período que se liquida".
Saludos.
Claro, peor en el recibo de sueldo de esa persona no aparecen los $8810,35, sino los $31997,58.
Lo que aparece en el recibo es directamente el saldo del impuesto.
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Por alguna razón no le retuvieron antes.
Es dificil analizar los errores del resto sin conocer a la gente.
Empezá a indagar con quien lo realiza
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Quizá no me esté dando a entender bien.Estudio Contable GS escribió:Por alguna razón no le retuvieron antes.
Yo trabajo en una empresa y a todos los empleados se les liquida de la misma manera y es correcta. El problema es que no se de donde sale ese monto.
Es decir, a todos empleados el importe de retención que les aparece en el recibo del sueldo es el de "Saldo del impuesto/A favor de AFIP". En este caso de $31997,58.
Lo que no entiende es de dónde sale el monto de "Retenciones efectuadas en el periodo", ya que ese monto, en este caso $8810,35, ya que ese monto no lo veo en ningún recibo anterior de los empleados.