Estimados, buenos días.
Estoy iniciando como Contadora Pública, mi primera cliente Monotributista es kinesiologa. Me pide que la recategorice. Revisando encuentro que no ha realizado facturas por servicios que están cubiertos por las obras sociales. Estas corresponden a los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril. ¿Puedo pedirle que haga las facturas ahora, con fecha de la real prestación o tendría inconvenientes por la correlatividad del número de las facturas?
Muchas gracias,
Saludos cordiales.
Facturacion
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Facturacion
MarianaBurriel escribió:Estimados, buenos días.
Estoy iniciando como Contadora Pública, mi primera cliente Monotributista es kinesiologa. Me pide que la recategorice. Revisando encuentro que no ha realizado facturas por servicios que están cubiertos por las obras sociales. Estas corresponden a los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril. ¿Puedo pedirle que haga las facturas ahora, con fecha de la real prestación o tendría inconvenientes por la correlatividad del número de las facturas?
Muchas gracias,
Saludos cordiales.
Como colega te recomiendo lo siguiente:
Intenta consultar más desde el anonimato o bien menos especifica en tus consultas (revelar menos datos), porque este foro es público, y nunca sabes quien puede estar leyendo ni opinando. Hasta donde yo se, no hay moderador y eso dificulta más el proceso de datos vertidos aquí. En mi caso opté por interactuar desde un nick, ya que busco colaborar y aprender desde lo específico. Espero me entiendas (es por tu bien).
Con respecto a emitir facturas de períodos anteriores a nombre de una obra social, me parece que la pregunta es: Porqué no la emitió en su momento? Cómo hizo la obra social para justificar los pagos? Los pagos estuvieron bancarizados? Hasta donde yo se, la ley de monotributo nada dice del momento que en prestación continua (en este caso a la obra social) debe ser emitida la factura (si la ley de IVA - a fin de cada mes). También dependerá si emite o no FE.
Conclusión: Si es factura papel y fecha de CAE anterior a enero 2016, te diría (en mi opinión) que no hay problemas.
Si es factura electrónica, te diría que lo pienses dos veces.
Podes esperar para recategorizarla en septiembre 2016.
Quizás algún colega tenga opinión diferente.
-
- Es Contador Público?: Sí
Muchas gracias por los consejos. Siempre dispuesta a escuchar/leer criticas constructivas.
Saludos!!
Saludos!!
no entiendo, si no facturo para que queres que lo facture?? de alguna manera cobro, me parece raro que no lo hay facturado si es con o social. Quizas solo se manejo con particulares..