cancelación sociedad civil

Responder
carola29

cancelación sociedad civil

Mensaje por carola29 »

Buenas tardes a todos!!!
Se me plantea un tema con el que no tengo experiencia
Una sociedad civil se encuentra disuelta de pleno derecho derecho por vencimiento del plazo de duración establecido en el contrato social pero no se ha efectuado cancelación de inscripción en personas jurídicas ni se ha dado de baja en afip.
La sociedad tiene un bien inmueble de su titularidad.
Uno de los socios está interesado en quedarse con el bien, compensando con otros bienes propios al otro socio.
Mi duda es la siguiente: cuáles son los pasos a seguir para poder hacer efectivo el traspaso del bien de titularidad de la sociedad al socio?
Gracias infinitas a quien pueda orientarme
eduardo286
Es Contador Público?:

Re: cancelación sociedad civil

Mensaje por eduardo286 »

carola29 escribió:Buenas tardes a todos!!!
Se me plantea un tema con el que no tengo experiencia
Una sociedad civil se encuentra disuelta de pleno derecho derecho por vencimiento del plazo de duración establecido en el contrato social pero no se ha efectuado cancelación de inscripción en personas jurídicas ni se ha dado de baja en afip.
La sociedad tiene un bien inmueble de su titularidad.
Uno de los socios está interesado en quedarse con el bien, compensando con otros bienes propios al otro socio.
Mi duda es la siguiente: cuáles son los pasos a seguir para poder hacer efectivo el traspaso del bien de titularidad de la sociedad al socio?
Gracias infinitas a quien pueda orientarme
La Sociedad Civil, fue eliminada por el nuevo CCC; por ende interpreto se debería aplicar a la cuestión planteada el artículo 1764 y 1766 del antiguo Código Civil.

Transferencia del bien (inmueble) de la sociedad a uno de los socios; registrando dicho acto mediante escritura pública.

Luego la cancelación de la inscripción (por causal de disolución / liquidación), implica el reverso del nacimiento de la sociedad; o sea realizar el trámite en Persona jurídica

Saludos..
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
Responder