Libro IVA Compras

Responder
gonval
Es Contador Público?:

Libro IVA Compras

Mensaje por gonval »

En el caso de un contribuyente que posee un credito bancario, por el cual se le debita de su cuenta corriente en forma mensual el valor de la cuota a pagar. Dicha cuota está conformada por capital, intereses, gastos e iva, la misma se registra en el libro IVA Compras. Pero el comprobante que emite el banco con dicho detalle no posee númeración, sólo hace referencia al Nº de crédito y detalla los itens mencionados. ¿Qué número de comprobante debería colocar en el libro IVA Compras?
eduardo286
Es Contador Público?:

Re: Libro IVA Compras

Mensaje por eduardo286 »

El banco es un contribuyentes que debería ajustarse a lo normado por la RG 1415; y numerar los comprobantes emitidos. La preguntas es: Cómo hacen ellos para registrar la operación en el libro IVA ventas?

Entiendo que el nacimiento del hecho imponible (según artículo 5 "b7" ley IVA), se produce al momento del vencimiento del plazo fijado o el de su percepción (lo que sea anterior). Por ende, no procedería indicar el número del crédito otorgado en reemplazo del número que si debería consignar el comprobante emitido por el banco.

El artículo 22 y 24 DR hace mención a los intereses.

http://www.facpce.org.ar/pdf/cecyt/tributaria-13.pdf

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: [email protected]
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

cuando un comprobante no tiene la referencia tradicional de la factura, tenes que poner el numero que identifique ese comprobante, si es el banco pone el numero de resumen por ej, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
sebastian.

Mensaje por sebastian. »

peor es el caso de las facturas de seguro.
sancor por ejemplo emite facturas sin numero. y si intentas ver de donde sacaron el numero que le pusieron a la percepcion buscando en mis retenciones ese numero no aparece impreso en ningun lugar del comprobante.
yo personalmente opto por crear un numero propio y asi lo informo.
no es justo que nos tengamos q volver locos si ellos emiten un comprobante sin identificacion.
saludos!!
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Y si.

ante el faltante, por lo menos si tenés el comprobante y ante una inspección tenés forma de probarlo, yo también otro por poner un número "referencial".

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
gonval
Es Contador Público?:

Mensaje por gonval »

eduardo286 escribió:El banco es un contribuyentes que debería ajustarse a lo normado por la RG 1415; y numerar los comprobantes emitidos. La preguntas es: Cómo hacen ellos para registrar la operación en el libro IVA ventas?

Entiendo que el nacimiento del hecho imponible (según artículo 5 "b7" ley IVA), se produce al momento del vencimiento del plazo fijado o el de su percepción (lo que sea anterior). Por ende, no procedería indicar el número del crédito otorgado en reemplazo del número que si debería consignar el comprobante emitido por el banco.

El artículo 22 y 24 DR hace mención a los intereses.

http://www.facpce.org.ar/pdf/cecyt/tributaria-13.pdf

Saludos.
Muchas Gracias
gonval
Es Contador Público?:

Mensaje por gonval »

Estudio Integral MB escribió:cuando un comprobante no tiene la referencia tradicional de la factura, tenes que poner el numero que identifique ese comprobante, si es el banco pone el numero de resumen por ej, saludos.
MUCHAS GRACIAS
gonval
Es Contador Público?:

Mensaje por gonval »

Estudio Contable GS escribió:Y si.

ante el faltante, por lo menos si tenés el comprobante y ante una inspección tenés forma de probarlo, yo también otro por poner un número "referencial".

Saludos.
MUCHAS GRACIAS
gonval
Es Contador Público?:

Mensaje por gonval »

sebastian. escribió:peor es el caso de las facturas de seguro.
sancor por ejemplo emite facturas sin numero. y si intentas ver de donde sacaron el numero que le pusieron a la percepcion buscando en mis retenciones ese numero no aparece impreso en ningun lugar del comprobante.
yo personalmente opto por crear un numero propio y asi lo informo.
no es justo que nos tengamos q volver locos si ellos emiten un comprobante sin identificacion.
saludos!!
MUCHAS GRACIAS
Responder