[AYUDA] CONTROL DE APORTES OBRAS SOCIALES
Publicado: Jue Jul 23, 2015 11:22 am
Buen día Estimados soy nuevo en el Foro.
Les resumo mi problemática, quizá alguien pueda darme un poro de información. No soy Contador, me desempeño en el área de Sistemas.
En la empresa para la que trabajo es una Obra Social, me han encomendado que realice una aplicación sencilla para controlar los aportes y contribuciones que caen en la cuenta recaudadora de la misma. He hecho bastante investigación pero no logro terminar de cerrar el círculo del análisis de la información.
Tengo tres archivos fundamentales:
PADRON DE EMPRESAS, DDJJ-NOMINAS, TRANSFERENCIAS.
Tengo los diseños de registros de todos los archivos y me he contactado con afip mediante el email que te brindan a usuarios de servicios de salud, es una mesa de ayuda, pero solo te brindan información sobre los instructivos y nada más. El tema es que no son muy claros, de hecho consulté con contadores y hay cosas que no saben decirme. Mucho proviene del 931, por ejemplo para realizar la cuenta para calcular los aportes hay que tener en cuenta la secuencia de obligación, la situación de revista, la modalidad de contrato, la condición del cuil, etc.
Todos esos campos ya los tengo procesados en una base de datos, ya que vienen en el archivo DDJJ-NOMINAS, el tema es que no estoy seguro a qué le tengo que prestar real atención y cuáles son las situaciones de los cuiles, si varía la alícuota, si se encuentra siniestrado aporta o no.
No puedo realizar cálculos inexactos...
Si existe alguna aplicación que ya realice este trabajo también estaría agradecido de obtener información al respecto.
Bueno, no les quito más tiempo y les agradezco de antemano!!!
Les resumo mi problemática, quizá alguien pueda darme un poro de información. No soy Contador, me desempeño en el área de Sistemas.
En la empresa para la que trabajo es una Obra Social, me han encomendado que realice una aplicación sencilla para controlar los aportes y contribuciones que caen en la cuenta recaudadora de la misma. He hecho bastante investigación pero no logro terminar de cerrar el círculo del análisis de la información.
Tengo tres archivos fundamentales:
PADRON DE EMPRESAS, DDJJ-NOMINAS, TRANSFERENCIAS.
Tengo los diseños de registros de todos los archivos y me he contactado con afip mediante el email que te brindan a usuarios de servicios de salud, es una mesa de ayuda, pero solo te brindan información sobre los instructivos y nada más. El tema es que no son muy claros, de hecho consulté con contadores y hay cosas que no saben decirme. Mucho proviene del 931, por ejemplo para realizar la cuenta para calcular los aportes hay que tener en cuenta la secuencia de obligación, la situación de revista, la modalidad de contrato, la condición del cuil, etc.
Todos esos campos ya los tengo procesados en una base de datos, ya que vienen en el archivo DDJJ-NOMINAS, el tema es que no estoy seguro a qué le tengo que prestar real atención y cuáles son las situaciones de los cuiles, si varía la alícuota, si se encuentra siniestrado aporta o no.
No puedo realizar cálculos inexactos...
Si existe alguna aplicación que ya realice este trabajo también estaría agradecido de obtener información al respecto.
Bueno, no les quito más tiempo y les agradezco de antemano!!!