AUTONOMOS ALTA DE OFICIO

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
ceci0011
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2015 10:21 pm
Es Contador Público?:

AUTONOMOS ALTA DE OFICIO

Mensaje por ceci0011 »

Tengo un contribuyente que le dieron el alta en autonomos, IVA, GANANCIAS de oficio. No puedo imprimir la credencial por ese alta... alguien sabe si se puede? Normalmente si el tramite es comun se imprime desde sistema registral - tramites - reimpresion de credenciales... pero aca no sale el tramite... AYUDAAAAA
Favio
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:02 am
Es Contador Público?:

Re: AUTONOMOS ALTA DE OFICIO

Mensaje por Favio »

Hola, Ceci.
En una agencia de la AFIP me dijeron que te dan de alta de oficio en la categoría más baja y luego debes hacer una modificación de datos. De esta forma, según los ingresos brutos que haya tenido en el año anterior, lo recategorizas (puede que quede en la misma categoría en la que fue dado de alta por la AFIP o deba subir). Una vez hecha esta modificación vas a poder imprimir la credencial.
A mí me pasó que fue dado de alta de oficio a partir de 04/2015 y le llegó la notificación ahora por lo que, la modificación de datos, la puede hacer a partir de 06/2015 y le quedaron abril y mayo con una categoría distinta a la que correspondía y que, como no tengo credencial de esos períodos, no sé cómo hacérselos pagar. La otra forma sería que lo pague con la credencial que tengo y le quede un saldo a favor en la CCAM porque, si bien la categoría que figura en abril y mayo no es la misma que la actual, es la que le correspondía estar según los ingresos.
Elisa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:57 pm
Es Contador Público?:

Re: AUTONOMOS ALTA DE OFICIO

Mensaje por Elisa »

Hola, que bueno que hay una manera, esta mañana en la dependencia me dijeron que es "imposible". Gracias
Responder