Sistema de facturacion

Responder
giulichajari
Es Contador Público?: No

Sistema de facturacion

Mensaje por giulichajari »

hola soy nuevo en el foro...
Estoy desarrollando como analista de sistemas un sistema de facturacion como el titulo del tema lo indica...
obviamente entre en la pagina de la AFIP para estudiar los tipos de comprobantes:

http://www.afip.gov.ar/afip/259IIcap1b.htm

Y necesito aclarar algunas dudas:

En la factura A donde se discrimina el IVA: en el detalle del movimiento lleva el porcentaje de iva (reglamentario segun producto) y en columna separada el valor representado por dicho porcentage sobre el precio unitario del producto?.
que es la base imponible %base (es 1 columna que sale en el detalle del modelo tanto a como b)
Entonces luego en los subtotales tenemos: subtotal de subtotales(precio por cantidad), subtotal de iva(de la columna de arriba).
trate de encontrar un ejemplo concreto pero no lo halle:
si tengo un producto X de 10 pesos la factura A seria:
2 X $10 21% 2,10 (base imponible no se que es) 20$

Y en subtotales va:

20$ (de la compra)
4,20 de impuestos..
La factura b no discrimina iva es decir va el precio unitario con iva incluido calculando asi el subtotal por producto, y subtotal general.

disculpen mi ignorancia
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Sistema de facturacion

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si te interesa asesoramiento de un Contador Publico, para darte la certeza que el sistema pueda brindar lo que corresponde, podés contactarme por privado.

Lamentablemente si no tenés conocimientos contables y nadie que te asesore al respecto, podés generar un sistema totalmente falible, y lo peor, generar inconvenientes tributarios, económicos y financieros a quienes facturen con el mismo.

Ojo que te falta todo el sistema de Percepciones (AGIP y ARBA, por el lado de Ingresos Brutos, como mínimo IVA, ITC para estaciones de servicio, por darte los ejemplos más comunes), al margen de todas las cuestiones de Impuestos Internos y los cálculos que el sistema deberá realizar sobre los subtotales.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
giulichajari

Te mande un emial
Muchas gracias
giulichajari

No se si recibiste mi email porque no recibo respuesta tuya... creo que aclarando las dudas que te plantie es suficiente.. ya que solo quiero facturar mas adelante puedo ver si hago estadisticas dentro del sistema.. gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

giulichajari escribió:Te mande un emial
Muchas gracias
Si, me llegó hoy a las 9 de la mañana. Recién te lo contesté.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

giulichajari escribió:No se si recibiste mi email porque no recibo respuesta tuya... creo que aclarando las dudas que te plantie es suficiente.. ya que solo quiero facturar mas adelante puedo ver si hago estadisticas dentro del sistema.. gracias
Te entiendo, pero creo que hay una visión medio sesgada de las obligaciones de Facturación de un cliente. O lo querés sólo para facturar vos?

Porque (por ejemplo) si tenés que venderle el sistema de facturación a un Corralón de Materiales de Bs. As., y es agente de Percepción de ARBA, no le va a servir el sistema. comprendés?

Hay que agregarle al sistema de facturación el padrón de contribuyentes sujetos a percepción para que, cuando cargues el CUIT del cliente, directamente te calcule la percepción (si corresponde) a facturar, y eso por lo qeu comentás, no está resuelto.

Facturar no es sólo NETO, IVA Y TOTAL. Hay impuestos adicionales que algunos contribuyentes deben facturar en la misma Factura de Venta.

Avisame cualquier duda.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
giulichajari

Soy de entre rios... y es para una ferreteria el sistema, asi que ARBA no lo debo tener en cuenta... y averiguare de otros impuestos para ferreteria...
Responder