Página 1 de 2

Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Lun Abr 27, 2015 9:21 am
por Grisel
Hola, consulto si un RI que posee facturas en existencia y que no fueron informadas luego del 31/03/2015, puede seguir usando las mismas o debe mandar a imprimir nuevamente con el nuevo sistema de CAI hasta el 01/07/2015 que debe usar factura electrónica?

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Lun Abr 27, 2015 2:29 pm
por Estudio Contable GS
PAra los inscriptos no caducaron las factiuras.

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Lun Abr 27, 2015 3:15 pm
por Estudio Contable MEB
no hace falta porque el sistema cai ya funcionaba desde hace tiempo para los inscriptos, cuando pidas nuevas facturas vas a ver que va a continuar con la ultima factura que tiene tu cliente, no arranca de 0 como los monos.

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Lun Abr 27, 2015 4:42 pm
por Grisel
Para un RI solicite el CAI por el nuevo procedimiento, y quiero anularlo y no me deja pasa algo si queda así para cuando tenga que volver a imprimir o caduca?

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Lun Abr 27, 2015 5:42 pm
por Estudio Contable GS
No puede "no dejarte" anular un CAI que no se utilizó.

Si no te permite anularlo es porque algún problema hubo.

Si lo hiciste recién, chequeá mañana a ver que pasa.
Si ya le enviaste el dato a la imprenta y te dicen que se les venció el CAI y no podés anularlo es porque alguna CAG%DA hicieron ellos.

El CAI se puede anular.

En todo caso, andá con Multinota a la Agencia porque no podés dejar comprobantes sin imprimir.

Acá tenés la normativa.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... /norma.htm

Saludos.

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Lun Abr 27, 2015 5:51 pm
por Grisel
Hola gracias por tu ayuda, mirá lo que me pasa, cuando consulto el CAI me aparece "ESTADO NO UTILIZADO" y cuando voy para anular CAI me dice "NO REGISTRA CAI A ANULAR"

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Lun Abr 27, 2015 7:59 pm
por Estudio Contable GS
Y cuando querés sacar uno nuevo que número de factura te permite?

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Mar Abr 28, 2015 4:42 pm
por Grisel
NO intente en sacar nuevo CAI, pero estimo que debe ser porque ya venció la fecha para mandar a imprimir, será por eso que no puedo anular ese CAI?...gracias por tu preocupación.

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Mar Abr 28, 2015 5:13 pm
por Estudio Contable GS
Claramente hay un error de comprensión de la Normativa por tu parte.

Si el CAI tiene un vencimiento de 10 días, OBVIAMENTE no vas a poder anular algo que caducó por el simple paso del tiempo.

Sería bueno primer intentes leer la normativa y probar las alternativas antes de seguir consultando.

Te pregunté qué número de factura te permitía nuevamente el sistema ya que, como dijiste, no podés anular el CAI y ni siquiera te tomaste la molestia de ver si aunque no puedas anular el CAI, podías volver a solicitar uno nuevo y con la misma numeración que el vencido (ojo, no soy futurólogo, esto también figura en la normativa, pero hay que leerla para conocerla).

Sería bueno que si hacés una consulta, el intercambio de información sea fructífero, y no terminemos dándote una "Guía Paso a Paso". Este foro es para dudas, no para enseñar de cero a hacer las cosas.

Nuestro tiempo también se tiene que valorar, sabiendo que hablamos entre colegas.

Suerte.

Re: Nuevo Sistema de solicitud de CAI

Publicado: Mié Abr 29, 2015 8:43 am
por Grisel
No acostumbro a hablar o relacionarme como lo hiciste, igualmente gracias.