Honorarios por DDJJ en Cero

Responder
leolu2014
Es Contador Público?:

Honorarios por DDJJ en Cero

Mensaje por leolu2014 »

Estimados,
Estoy iniciándome en un estudio, por ahora con personas físicas.
Me llegó un cliente que hace 60 meses no presenta DDJJ de Ingresos Brutos Provincia de Buenos Aires.
No tuvo ingresos gravados ni retenciones durante el período.
El consejo fija en $ 436 cada DDJJ mensual de baja complejidad.
La consulta es si esta DDJJ literalmente en cero es considera de baja complejidad (y corresponden los $ 436 por cada una) o bien está fuera de lo regulado por el consejo y lo correcto sería cobrar menos, en ese caso cuanto aconsejarían?
Desde ya gracias
Cordialmente,
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Honorarios por DDJJ en Cero

Mensaje por Estudio Contable GS »

Llamá al Consejo y preguntá lo que ellos consideran "de baja complejidad". Al margen de esto, considerá cuanto te demoraría todo el trabajo y asignale un valor hora.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ljrondinoni

Re: Honorarios por DDJJ en Cero

Mensaje por ljrondinoni »

Mira,
La verdad que si cobras $ 436 por cada una, y son 60, te da como $ 26 mil mangos. Difícilmente te lo pague nadie.

Los honorarios mínimos sugeridos por el Consejo, (al menos el de Provincia de Buenos Aires), estan totalmente desfasados de la realidad, son por lo general el doble de lo que se cobra en el mercado; pero lo hacen a propósito, pensa que ellos calculan la tasa de actuación y el aporte, en función de los honorarios mínimos que ellos determinan; y ellos viven de esos aportes.

La realidad es que hacer y presentar en cero las 60 DJ, no te puede llevar mas de 2 o 3 horas; si cobras lo que te dice el consejo, vales por hora mas que Messi...

También fijate si lo pasaron a arbanet, en ese caso, tenes que presentar las anuales nada mas. Tardaras 20 minutos

Si le generaron deuda por art. 50, mostrale el aviso de deuda así se alarma, y le podes sacar un manguito mas.

Si hacer tanto misterio, me parece que mas de $ 1.200 no le podes sacar
Responder