Hola estimados, espero que puedan darme alguna orientación respecto a la siguiente situación:
Recibo desde estados unidos (desde la empresa google) un monto X en dolares los cuales se me envían mediante westerm union (WU).
Cada mes (o cada dos meses) me presento a cobrar a algún agente de WU el cual me pide mi documento y nro de cuit y me da la plata pesificada al cambio del dia. En la boleta que firmo en WU dice que declaro bajo juramento que la plata la recibo en concepto de "ayuda familiar" (lo cual no es así que yo sepa) y que por lo tanto no tengo que pagar ganancias.
De la plata que cobro un porcentaje pequeño la deposito en una caja de ahorro en el banco y con eso hago compras y tengo una tarjeta de crédito, el resto de la plata la manejo sin ingresarla al sistema bancario.
Google me paga por publicidad que pone en unas paginas webs que son mias.
¿Como demonios puedo hacer para estar en regla frente al AFIP? PERO: sin pagar de mas!
actualmente estoy inscripta como monotributista y declare que gano la mitad de lo que en realidad estoy ganando, no hice ninguna factura porque no se como facturarle a google y estoy aca en babias tengo el talonero de facturas sin tocar. Si tengo que declarar todo lo que me envían mediante WU me salgo del régimen de monotributo (por un poquito nomas) y tengo que pasar a RI y al estar tan en el limite inferior lo sentiría muchisimo.
Los pagos que recibo mediante WU (que supuestamente son de ayuda familiar) son informados a la afip?
Google me envía la plata de esa forma, no es que yo haya querido que sea así.. es su forma de pagar.
Asumiendo que la AFIP no se entera nunca de lo que cobro por WU, no bastaría que facture solo lo necesario para justificar mis gastos
en tarjeta y cuenta bancaria?
que pasa si facturo la mitad todo el año y la afip me detecta? me cobrar lo que "me olvide" o me cobran multas e impuestos impagables? un amigo me dijo: "hace todo así nomas que no pasa nada" y cuando pase de ultima arreglas.
Alguien tiene alguna idea sobre como tributar esto?
Estoy 100% de acuerdo en pagar impuestos pero no quiero pagar demás por eso son estas consultas.
Gracias.
Declarar Ingresos desde Westerm Union
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Declarar Ingresos desde Westerm Union
Natalia, te envio un privado, ya que esto es un Foro para Contadores, y no es la temática del foro, contestar temas particulares por esta vía.
Saludos.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar