Página 2 de 2

Re: Monotributo - Nueva Plataforma

Publicado: Dom Jun 11, 2017 8:44 pm
por rodrix
Estimados colegas,
Estoy ingresando a la página de https://monotributo.afip.gob.ar/ y me aparece el mismo error en pantalla:
"Sistema admin_mono: Acceso Denegado"

Mi cliente tiene habilitado el monotributo con la primer fáctura paga,
y domicilio fiscal electrónico habilitado.

No tiene el punto de venta habilitado ni las facturas electrónicas habilitadas.
En los botones figura "Habilitar puntos de venta" en las opciones de "Factura Electrónica" y "Talonarios de Facturación".

Sin embargo, al cliquear en la opción, aparece el error previamente mencionado.

Ya fui personalmente y me dijeron que entre directamente a la página de AFIP (no al sitio de monotributo) y busque la opción "Administración de Puntos de Venta".
Sin embargo, al entrar al sitio oficial de AFIP esa opción no existe más. Pareciera que la eliminaron al crear el nuevo sitio de monotributo (o yo no la encuentro...).

Por favor les pido ayuda a ver si tienen alguna solución porque esto retrasa todo mi trabajo.
Probe con Chrome e Internet Explorer sin éxito alguno...

Gracias,
Edgardo Ruano
Contador Público

Re: Monotributo - Nueva Plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 11:32 am
por Estudio Contable GS
Volvé a habilitar el rol si no te figura.

Igual no lo borraron ese rol. Sigue estando.

Buscalo sino habilitalo de vuelta.

Saludos.

Re: Monotributo - Nueva Plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 2:49 pm
por rodrix
Estudio Contable GS escribió:Volvé a habilitar el rol si no te figura.

Igual no lo borraron ese rol. Sigue estando.

Buscalo sino habilitalo de vuelta.

Saludos.
Gracias por su respuesta!
Los que tenemos más años y estamos acostumbrados al papel nos cuesta más está transición. Ya con el procesó del blanqueo fue una dura lucha hasta que le encontramos la vuelta a todos los "bugs" del sistema de afip! Casi que fue una maratón informática intercambiando tips entre colegas hasta que descubrimos como sobrepasar algunas trabas del sistema! (horas y horas hasta que uno de mi equipo descubrió que los pdf eran rechazados por pesar más de tantos megas .. sin recibir mensajes de error alguno por el sistema)

En fin volviendo a este tema...

Me podría dar los pasos para habilitar el rol con los nuevos cambios de interfaz? Bajo que opción está ahora en la pantalla?

Muchas gracias,
Edgardo Ruano
Contador Público

Re: Monotributo - Nueva Plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 3:52 pm
por Estudio Contable GS
Si sos Contador de trayectoria, deberías saber dar de alta un rol.

Me parece que con mirar el ABC de AFIP (o teniendo un poco de memoria del último cliente que inscribiste en AFIP y tuviste qeu dar de alta cada uno de los roles para presentar) lo podrías resolver.

O bien preguntale a "uno de tu equipo".

Suerte!

Re: Monotributo - Nueva Plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 11:30 pm
por rodrix
Tampoco es necesario ofender a la vieja escuela.

Para aquellos colegas que tuvieron el mismo problema que yo la solución es la siguiente:
- Aun estando habilitado "Administración de Puntos de Venta" esta opción puede desaparecer si el alta del cliente de monotributo se hizo durante la transición al nuevo sistema.
- Ir nuevamente a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal: Modificación del Perfil. Alta de servicios. Incorporación y Revocación de Relaciones " y re-habilitar "Administración de Puntos de Venta" bajo AFIP.
- Al crear el punto de venta para el usuario no utilizar "Factura Electrónica" sino la opción "Factura en Linea".

El error va a desaparecer y no van a recibir más ni "acceso mono denegado" ni "token invalido".

Espero le sirva a algún colega.
Saludos!