EXCLUSION DE MONOTRIBUTO E INSCRIPCION POSTERIOR DE OFICIO

Responder
marianomjtf
Es Contador Público?:

EXCLUSION DE MONOTRIBUTO E INSCRIPCION POSTERIOR DE OFICIO

Mensaje por marianomjtf »

Buenas tardes Gente.
Tengo un cliente que le sucedio lo siguiente: Fue excluido del Monotributo el 05/10/2016. Cuestion hasta el 29/11/2016 era Monotributista. En esa fecha lo inscriben de oficio en IVA - GANANCIAS y AUTONOMOS. Sucede que ahora tiene que presentar las DD.JJ.´s de IVA de los periodos 10/2016 y 11/2016. Yo lo que haria es presentarle las DD.JJ.´s en saldo $ 0,00. Porque hasta el 29/11/2016 seguia inscripto en Monotributo y ademas emitia Facturas Tipo C. Para pagar el IVA deberia haber emitido Facturas B o A. No tendria parametro de medicion para calcular el IVA. De hecho el pago el Monotributo en Octubre y Noviembre.
No se Uds. que opinan.
Saludos
Mariano
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: EXCLUSION DE MONOTRIBUTO E INSCRIPCION POSTERIOR DE OFIC

Mensaje por Lucrecio »

Es RI desde el mismo momento de la exclusión.

Si la AFIP tiene razón, deberás presentar DDJJ 10 y 11 y tomar el componente impositivo del monotributo como pago a cuenta.
Si no tiene razón, no sé si tenés plazo vigente para presentar el recurso. (son 15 días desde la notificación)

Lamentablemente las compras de 10 y 11 se pierden el crédito fiscal y las ventas efectuadas como monotributista, le tendrás que tomar el IVA débito fiscal.
Tomalo como importe total con IVA incluido. (Asi te disminuye la B.I.)

Eso lo hice con uno y no tuve cuestionamiento.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: EXCLUSION DE MONOTRIBUTO E INSCRIPCION POSTERIOR DE OFIC

Mensaje por Estudio Contable GS »

Fijate este link del Estudio Diez, que explica muy claro el procedimiento y las cuestiones a tener en cuenta.

http://www.estudiodiez.com/asistentes/_ ... siones.pdf

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder