Direccion Comercial / MONOTRIBUTO

Responder
Sergio95
Es Contador Público?:

Direccion Comercial / MONOTRIBUTO

Mensaje por Sergio95 »

Que tal, muy buenos dias a todos los contadores y no contadores.
*YO NO SOY CONTADOR*

Me dedico a la venta "online" de computadoras armadas, y hasta el momento me estuve manejando sin anotarme.

Esta de mas decir que apenas pueda voy a llamar a un contador que resuelva estos temas, pero mientras tanto queria consultar con ustedes si se puede hacer lo que yo quiero.
Consulta

Quisiera poder abrir un monotributo que me habilite a las ventas online, pero sin tener un "local", ya que implicaria un costo mas, que no estoy en condiciones de abarcar.
Mi consulta es, suponiendo que yo abra un monotributo para ventas online, SIN TENER LOCAL AL PUBLICO. ¿Obtengo una direccion comercial?
Ya que en el momento de inscribirme en los mayoristas/distribuidores de productos informaticos, me piden una direccion comercial, un monotributo y los Ingresos brutos.

¿Alguien puede darme una mano con esto? o decirme al menos por donde empezar?
fulanodetal
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Direccion Comercial / MONOTRIBUTO

Mensaje por fulanodetal »

Buen día,

Por lo que yo tengo entendido, por mas que no tengas un local propiamente dicho abierto al público, si tendrás una dirección comercial y probablemente también fiscal, que será tu casa, por ejemplo. Esto es una cuestión formal por el tema de las notificaciones y además lo necesitará para la inscripción a ingresos brutos.

Espero haberte sido de ayuda!

Saludos Cordiales
Altina Lucas
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Yo te recomendaria que te asesores minimamente antes de iniciarte porque la venta online esta regulada y controlada, todas las operaciones son informadas a afip y a los fiscos provinciales y si no tenes asesoramiento los problemas a futuro son importantes. No es cuestion de anotarse y se solucionan todos los problemas porque el dia de mañana en tu cuenta van a figurar retenciones de pagos por estar mal categorizado. Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Sergio95 escribió:Que tal, muy buenos dias a todos los contadores y no contadores.
*YO NO SOY CONTADOR*

Me dedico a la venta "online" de computadoras armadas, y hasta el momento me estuve manejando sin anotarme.

Esta de mas decir que apenas pueda voy a llamar a un contador que resuelva estos temas, pero mientras tanto queria consultar con ustedes si se puede hacer lo que yo quiero.
Consulta

Quisiera poder abrir un monotributo que me habilite a las ventas online, pero sin tener un "local", ya que implicaria un costo mas, que no estoy en condiciones de abarcar.
Mi consulta es, suponiendo que yo abra un monotributo para ventas online, SIN TENER LOCAL AL PUBLICO. ¿Obtengo una direccion comercial?
Ya que en el momento de inscribirme en los mayoristas/distribuidores de productos informaticos, me piden una direccion comercial, un monotributo y los Ingresos brutos.

¿Alguien puede darme una mano con esto? o decirme al menos por donde empezar?
Mandame un privado o mail si querés.

Trabajo con más de 20 clientes en mi Estudio que se dedican a vender productos (con o sin local) mediante Mercado Libre.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder