DEUDA CON SINDICATO DEL CAUCHO

Responder
vanesa1997

DEUDA CON SINDICATO DEL CAUCHO

Mensaje por vanesa1997 »

Buenas noches,
Tengo un cliente que desde junio del 2013 no tiene empleados.Pertenecia al Sindicato del caucho y se liquidaba el sueldo por el convenio dela rama Industria(porque desde el año 2007 fecha en que se inscribió, le liquidaron por este convenio, pero en realidad correspondia liquidarle por la rama Gomeria)
El problema es que ahora le reclaman la diferencia de lo que pago en esos años.MI error fue seguir liquidando por el convenio equivocado(desde enero 2013 tengo a este cliente, ya que antes lo llevaba otro estudio).En junio el empleado es despedido.
El Sindicato le mando una carta al empleador esta semana pidiendo f 931 sin nomina y copia de algunas boletas de pago y luego se contactaron conmigo por email, donde me enviaron archivos en Excel detallando la deuda desde 2007 en adelante.
No tengo experiencia con Sindicatos, puede ser exigible en forma inmediata esta deuda?, le dan un plazo de 72 horas para pagar..
mil gracias!
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: DEUDA CON SINDICATO DEL CAUCHO

Mensaje por Estudio Contable GS »

Normalmente, cuando la empresa queda sin empleados, los sindicatos hacen el relevamiento mucho más agilmente para intentar cobrar la deuda que exista.

Muchas veces intiman un plazo y luego lo derivan a judiciales.

Intentá comunicarte antes de que lo deriven, para solicitar un plan de pagos a las medidas de tu cliente.

Si la deuda corresponde, no podrás hacer mucho. El error existió y el sindicato no se va a hacer cargo de que no este liquidado conforme al CCT correspondiente.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
vanesa1997

Re: DEUDA CON SINDICATO DEL CAUCHO

Mensaje por vanesa1997 »

Gracias por tu pronta respuesta Gabriel.
saludos!
Responder