Autonomos Socios de Soc. Simple (ex SH)

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
pablogabriel
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:57 am
Es Contador Público?:

Autonomos Socios de Soc. Simple (ex SH)

Mensaje por pablogabriel »

Estimados, es la primera vez que tengo que asesorar a una Sociedad Simple (de Hecho) la cual se va a inscribir en IVA y Gcias. Son 3 Socios, de los cuales 2 son mis clientes y están dentro del Monotributo por otras actividades independientes de la Sociedad. Tengo varias dudas:
1) Los socios monotributistas deben pagar autónomos? De ser así, siguen pagando Monotributo completo?
2) En cuanto al empadronamiento de Autonomis irían en Tabla I, Cat III que es la inferior de todas, por ser inicio deactividades no?
3) Pensando en futuro, en la recategorización de autonomos, que ingresos tengo en cuenta para el encuadre de la Categoría? Veo que están muy desactualizados los importes a considerar y es elevado el monto a pagar en las Cat. IV y V.

Muchas gracias!!!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Autonomos Socios de Soc. Simple (ex SH)

Mensaje por Estudio Contable GS »

El Monotributo por una actividad independiente y el pago de Autónomos por ser Socio de una Sociedad, son dos regímenes independientes que ambos pueden permanecer en conjunto sin alterar uno al otro.

Lo que no puede ocurrir es que una SH Monotributista tenga a sus socios en el Régimen General por sus actividades independientes, pero al revés, no hay problema.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
pablogabriel
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:57 am
Es Contador Público?:

Re: Autonomos Socios de Soc. Simple (ex SH)

Mensaje por pablogabriel »

Estudio Contable GS escribió:El Monotributo por una actividad independiente y el pago de Autónomos por ser Socio de una Sociedad, son dos regímenes independientes que ambos pueden permanecer en conjunto sin alterar uno al otro.

Lo que no puede ocurrir es que una SH Monotributista tenga a sus socios en el Régimen General por sus actividades independientes, pero al revés, no hay problema.
Barbaro. Pero el socio debe pagar Autonomos y además Monotributo Completo??
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Autonomos Socios de Soc. Simple (ex SH)

Mensaje por Estudio Contable GS »

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder