Buenas noches, mi consulta a los profesionales es la siguiente: Estamos a punto de escriturar una propiedad con credito hipotecario, donde la mitad del dinero proviene del prestamo y la otra mitad proviene de ahorros personales y regalos/prestamos de familiares. Esta suma aportada por nosotros/familiares ronda los 40 mil dolares.
Mi inquietud es como actuar frente al sinceramiento fiscal. Si es conveniente declarar los dolares y luegos utilizarlos en la operacion, o realizar la operacion y luego declarar bienes personales cuando corresponda el año que viene. Mas que nada por la burocracia y el miedo de no poder movilizar el dinero o que surja algun inconveniente ya que el dinero que se declara debe ser depositado en una cuenta especial, etc.
Saludos y gracias!!
blanqueo
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: blanqueo
Buenos días.
Contactame por privado porque es un temamiy sensible hoy en día salir a hacer una vez operación sin la debida justificación del origen de fondos y conviene hacer un ananlisis integralmente antes de escritural, para evitar futuras incompatibilidades a futuro.
Tene en cuenta que el escribano es agente de información ante Afip y todo se rige por el valor de escritura al momento de la operación.
Saludos
Contactame por privado porque es un temamiy sensible hoy en día salir a hacer una vez operación sin la debida justificación del origen de fondos y conviene hacer un ananlisis integralmente antes de escritural, para evitar futuras incompatibilidades a futuro.
Tene en cuenta que el escribano es agente de información ante Afip y todo se rige por el valor de escritura al momento de la operación.
Saludos
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: blanqueo
De proceder la exteriorizacion, hacelo con el inmueble que te ahorras 2.000 dolares. Habria que ver el origen de esos fondos (40.000 D); quizas puedas justificar una parte, lo depositas en el banco y compras la casa. Charlalo con el banco donde sacas la hipoteca.pochonic escribió:Buenas noches, mi consulta a los profesionales es la siguiente: Estamos a punto de escriturar una propiedad con credito hipotecario, donde la mitad del dinero proviene del prestamo y la otra mitad proviene de ahorros personales y regalos/prestamos de familiares. Esta suma aportada por nosotros/familiares ronda los 40 mil dolares.
Mi inquietud es como actuar frente al sinceramiento fiscal. Si es conveniente declarar los dolares y luegos utilizarlos en la operacion, o realizar la operacion y luego declarar bienes personales cuando corresponda el año que viene. Mas que nada por la burocracia y el miedo de no poder movilizar el dinero o que surja algun inconveniente ya que el dinero que se declara debe ser depositado en una cuenta especial, etc.
Saludos y gracias!!