monotributo cobro asignaciones (ayuda)

Responder
arielpablob
Es Contador Público?:

monotributo cobro asignaciones (ayuda)

Mensaje por arielpablob »

tengo categoria B, mi esposa cobra asignacion universal por dos de mis tres hijos y el tercero tiene pension por discapacidad, yo quiero saber si de todas maneras, mediante el monotributo puedo acceder a cque me paguen el salario por discapacidad sin que le quiten la pension.
pago solo $39, que es el impuesto.
llame al 130 que es la linea de ANSES en dos oportunidades, una me dijo que si se puede igual, y en la segunda tambien me dijo que si se puede, pero que tengo que pagar el impuesto mas la jubilacion mas la obra social.
gracias.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: monotributo cobro asignaciones (ayuda)

Mensaje por Estudio Contable GS »

Es correcto.

Tenes que pagar el impuesto integrado completo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Eduardo
Es Contador Público?:

Mensaje por Eduardo »

arielpablob escribió:tengo categoria B, mi esposa cobra asignacion universal por dos de mis tres hijos y el tercero tiene pension por discapacidad, yo quiero saber si de todas maneras, mediante el monotributo puedo acceder a cque me paguen el salario por discapacidad sin que le quiten la pension.
pago solo $39, que es el impuesto.
llame al 130 que es la linea de ANSES en dos oportunidades, una me dijo que si se puede igual, y en la segunda tambien me dijo que si se puede, pero que tengo que pagar el impuesto mas la jubilacion mas la obra social.
gracias.
Ariel: Al estar pagando solo $39 que es el impuesto integrado (IVA+Ganancias) o estas en relación de dependencia o adheriste en la actividad de alquiler bienes inmuebles. Supongo que tu situación es la de relación de dependencia, por ende no corresponde que cobres la AUH como monotributista, aun siendo tu hijo con discapacidad.
Lo que no entiendo como tu esposa cobra AUH siendo que vos por estar en relación de dependencia cobras salario familiar, o es una cosa o la otra.
Lo que procede es que vos al estar en relación de dependencia cobres el salario familiar por tus dos hijos, más el "incrementado" por el que tiene discapacidad.
Saludos.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Eduardo los monotributistas ahora si pueden seguir cobrando la AUH.

Es un decreto de hace poco del nuevo gobierno.

La pensión por discapacidad es para el menor. No importa los ingresos del padre. Si ya la tiene asignada no la pierde.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Eduardo
Es Contador Público?:

Mensaje por Eduardo »

Estudio Contable GS escribió:Eduardo los monotributistas ahora si pueden seguir cobrando la AUH.

Es un decreto de hace poco del nuevo gobierno.

La pensión por discapacidad es para el menor. No importa los ingresos del padre. Si ya la tiene asignada no la pierde.
Decreto 593/2016 Art. 6° — La registración en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en la Categoría J o superior por parte de uno de los integrantes del Grupo Familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, siempre que ambos se encuentren alcanzados por el inciso a’) del artículo 1° de la Ley N° 24.714, con excepción de la mencionada en el inciso b) del artículo 3° del presente.

Implica que por estar categorizado por encima de la J no pierde el derecho a cobrar la AUH por hijo discapacitado; pero si ya tiene pensión asignada por discapacidad, no puede cobrar AUH mas pensión.

AL igual que si le retienen ganancias (cuarta categoría) se le "corta" la asignación familiar por hijo y la AUH (de corresponder), la pensión por discapacidad la sigue percibiendo.
Responder