Consulta sobre Inversión

Responder
fla

Consulta sobre Inversión

Mensaje por fla »

Hola, buenas tardes. Ante todo todo muchas gracias por este espacio.
Mi nombre es Flavia, soy estudiante de Contador y trabajo en la parte Impositiva, Previsional y Automotor. Asi que voy a andar seguido por el Foro, y espero poder ser útil y ayudar también.
Los consulto para pedirle su opinión acerca de una inversión que quisiera realizar a la brevedad.
Dispongo de una suma de dinero el cual quiero invertir para que no se desvalorice y pensé:
* una opción sería la compra de un inmueble (terreno)
* comprar dólares?
* depositarla en plazo fijo?
Que me recomiendan?
Desde ya, les agradezco mucho sus opiniones y su tiempo.
Muchas gracias. Saludos a todos.
walter
Es Contador Público?:

Re: Consulta sobre Inversión

Mensaje por walter »

Hola Flavia, quizás puedas pensar en la compra de oro que suele ser utilizado como resguardo inflacionario. Esto es así porque el oro no puede endeudarse o emitir billetes indiscriminadamente, por lo cual su valor debería aumentar al subir el precio de otros commodities como los alimentos. No obstante ello, es útil aclarar que la inflación que se toma en cuenta para esta inversión es la de los Estados Unidos. (en torno al 3% anual).
Entra a la pagina del Banco de la ciudad ellos me parece que están ofreciendo oro. Requisitos: Documento de Identidad; CUIT o CUIL; Presentar documentación que justifique el origen de los fondos.
http://www.bancociudad.com.ar/personas/oro
Espero te sirva.
Saludos
Walter (UNLaM)
kwk@outlook.com.ar
leonardo

Re: Consulta sobre Inversión

Mensaje por leonardo »

Creo que hoy por hoy lo mejor son los dolares a plazo fijo, abriendo una cuenta en el exterior te da un 11% aproximadamente por año, por ende al cambio de $12 es mucho.
Responder