Carga de Inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs Personales
Carga de Inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs Personales
Hola estimados, soy contador y no tengo mucha practica con la carga de datos para las DDJJs de Gs. y Bs. Ps. quisiera en lo posible me ayuden un contribuyente se inscribio en 2009 y nunca presento sus DDJJs, La fecha de adquisición es la de compra rea (inmuebles, autos y maquinas) o la de aparición en el patrimonio de este contribuyente, (me refiero a la fecha de alta en los impuestos). tengo que cargar varios inmuebles que fueron adquiridos en los 70 y entre ellos hay un inmueble rural con vivienda que se arrendo y mi duda es si hay que poner en destino "Alquiler" y luego cargar los datos de la empresa que lo "arrienda" con la lupa sobre la hoja. Segunda consulta tiene tres terrenos Juntos (uno con vivienda) en la ciudad y los alquila a todos juntos (a una misma empresa de Transporte por el espàcio de los dos lotes vacios y la vivienda la usa de oficina) que se pone en "tipo" para el que tiene la vivienda y que se pone en los otros que no tienen vivienda. Espero se haya entendido, desde ya muchas gracias por su ayuda.
Re: Carga de Inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs Personales
La fecha de adquisición, es la de ingreso al patrimonio (desde ahí se empieza a amortizar / NO desde la fecha de fabricación o construcción del bien). Tributa ganancias en primera categoría. Debe confeccionar ROI. Debe emitir FE. El que tiene casa, Tipo: Casa; los terrenos, tipo: Lote de terreno.cesarzan escribió:Hola estimados, soy contador y no tengo mucha practica con la carga de datos para las DDJJs de Gs. y Bs. Ps. quisiera en lo posible me ayuden un contribuyente se inscribio en 2009 y nunca presento sus DDJJs, La fecha de adquisición es la de compra rea (inmuebles, autos y maquinas) o la de aparición en el patrimonio de este contribuyente, (me refiero a la fecha de alta en los impuestos). tengo que cargar varios inmuebles que fueron adquiridos en los 70 y entre ellos hay un inmueble rural con vivienda que se arrendo y mi duda es si hay que poner en destino "Alquiler" y luego cargar los datos de la empresa que lo "arrienda" con la lupa sobre la hoja. Segunda consulta tiene tres terrenos Juntos (uno con vivienda) en la ciudad y los alquila a todos juntos (a una misma empresa de Transporte por el espàcio de los dos lotes vacios y la vivienda la usa de oficina) que se pone en "tipo" para el que tiene la vivienda y que se pone en los otros que no tienen vivienda. Espero se haya entendido, desde ya muchas gracias por su ayuda.