DDJJ de bienes

Responder
OCAMPO1
Es Contador Público?: No

DDJJ de bienes

Mensaje por OCAMPO1 »

Hola Buenos Días, mi nombre es Gabriela la semana pasada recibí un mail de mi Banco donde me solicitaban la DDJJ de bienes y ganancias. La verdad es la primera vez que me sucede, soy empleada en relación de dependencia y nunca antes me habían pedido tal cosa. Es la primera vez que escucho sobre el tema, no pago ganancias porque mi sueldo no es tan alto.
Saludos
invitado
Es Contador Público?:

Re: DDJJ de bienes

Mensaje por invitado »

OCAMPO1 escribió:Hola Buenos Días, mi nombre es Gabriela la semana pasada recibí un mail de mi Banco donde me solicitaban la DDJJ de bienes y ganancias. La verdad es la primera vez que me sucede, soy empleada en relación de dependencia y nunca antes me habían pedido tal cosa. Es la primera vez que escucho sobre el tema, no pago ganancias porque mi sueldo no es tan alto.
Saludos

Por lo que comentas, debe ser la dj informativa de ganancias y bienes personales. No te asustes y consulta con tu contador de proximidad.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Ocampo1, si vos percibiste Sueldo bruto igual o superior a $200.000, estás obligada a presentar la DDJJ de Bienes Personales 2015.

Si percibiste igual o superior a $300.000, estás obligada a presentar ambas DDJJ.

Si no contás con un Contador de confianza, contactame para analizar tu situación e informarte los pasos a seguir.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Gabotto
Es Contador Público?:

Mensaje por Gabotto »

Hola, buenas tardes,
Soy empleado en relación de dependencia, estuve exento por el decreto de 2013 del pago de ganancias hasta este año.
Tengo pensado solicitar que se me devuelvan las percepciones de los años 2013, 2014 y 2015.

Para hacer dicho trámite:
1. ¿tengo que tener presentadas todas las DDJJ informativas de Ganancias y Bienes Personales de esos años?
2. siempre creí que corría a cargo mi empleador, por lo tanto, nunca las presenté, ¿existe la posibilidad de regularizarlas? ¿se me cobrará multas?

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Gabriel
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Gaboto, buenas tardes.

Si durante 2013 no tuviste retenciones de Ganancias ni estabas obligado a presentar las DDJJ informativas de Ganancias y Bienes Personales (2013 y 2014, sueldo menor a $144000 y 2015, menor a $300000), podés pedirlo por la web de AFIP.

igualmente, cuando la quieras pedir, si no corresponde (por lo que te comenté más arriba) el sistema mismo te lo va a trabar, o bien primero te lo va a permitir presentar y luego te van a exigir que regularices para que proceda el trámite, que finalmente te van a obligar a pedirlo por fuera de este régimen.

Si te interesa, podés contactarme para que te analice la situación y te indique los pasos a seguir y los honorarios correspondientes.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder