Hola.
Tengo una duda de como aplicar la percepción por las compras en el exterior dado que:
- Soy empleado en relación de dependencia (quede exceptuado de retenciones por IIGG desde septiembre de 2013 por el ajuste - sueldo menor de $15.000)
- Pago Bienes Personales ya que poseo bienes por valor >$305.000
- Soy también Monotributista dado que facturo servicios a terceros ajenos a mi empleador
La percepción la tengo que tomar a cuenta del pago de Bs Personales?
Mis percepciones son mucho mayores a lo que tengo que pagar por BsPersonales, el saldo me queda a cuenta para los próximos años?
Puedo solicitar la devolución de una parte de dichas percepciones/retenciones por compras en el exterior?
Desde ya muchas gracias.
RES AFIP 3550 - Empleado en dependencia y tmb Monotributista
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: RES AFIP 3550 - Empleado en dependencia y tmb Monotribut
Las retenciones las podés tomar para la DDJJ de Bs. Pers.
Si te genera saldo a favor, podés compensar ese saldo a favor para los futuros anticipos de dicho impuesto (o bien Ganancias si en un futuro te diera).
Ojo con el tema de las retenciones, porque si son tan altas, es porque tenés un consumo personal que te lo justifica, y si el Sueldo más la facturación como Monotirbutista no son coincidentes con dicho gasto (más el gasto normal que hagas de supervivencia), podés llegar a a tener una Inspección para justificar la situación.
Asesorate bien antes de presentar la DDJJ, antes de tener un inconveniente.
Un saludo.
Si te genera saldo a favor, podés compensar ese saldo a favor para los futuros anticipos de dicho impuesto (o bien Ganancias si en un futuro te diera).
Ojo con el tema de las retenciones, porque si son tan altas, es porque tenés un consumo personal que te lo justifica, y si el Sueldo más la facturación como Monotirbutista no son coincidentes con dicho gasto (más el gasto normal que hagas de supervivencia), podés llegar a a tener una Inspección para justificar la situación.
Asesorate bien antes de presentar la DDJJ, antes de tener un inconveniente.
Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
[email protected]
Gracias por tu respuesta.
Una vez determinado el saldo del impuesto, voy a Percepciones Impuesto sobre los Bienes Personales:

Tengo que cargar una por una las percepciones. El Agente es la tarjeta (ej Visa/Mastercard) o el Banco emisor de la tarjeta (ej HSBC)?
El N° de Certificado de donde lo obtengo?

Una vez determinado el saldo del impuesto, voy a Percepciones Impuesto sobre los Bienes Personales:

Tengo que cargar una por una las percepciones. El Agente es la tarjeta (ej Visa/Mastercard) o el Banco emisor de la tarjeta (ej HSBC)?
El N° de Certificado de donde lo obtengo?

-
- Contactar:
Las percepciones se cargan una por una.
Cuando entrás a Mis Retenciones de AFIP, elegís el período (01/01/2013 a 31/12/2013), tildando en Percepciones y Rtenciones (ahí te saldrán las retenciones del sueldo, y las percepciones de la tarjeta de crédito).
El agente de retención es la tarjeta.
El número de comprobante, como todos los datos que tenés que declarar, están en el listado que te va a tirar AFIP ($, fecha de retención, n° del régimen, n° del certificado).
Tené en cuenta que aparte de las retenciones de tarjeta, podés descontarte el Impuesto a los Créditos Bancarios (el 34% que te cobran como Retención a los Depósitos, que mismo al final del resumen, te figura el total que podrás utilizar como pago a cuenta).
cualquier otra duda a tu disposición.
Un saludo.
Cuando entrás a Mis Retenciones de AFIP, elegís el período (01/01/2013 a 31/12/2013), tildando en Percepciones y Rtenciones (ahí te saldrán las retenciones del sueldo, y las percepciones de la tarjeta de crédito).
El agente de retención es la tarjeta.
El número de comprobante, como todos los datos que tenés que declarar, están en el listado que te va a tirar AFIP ($, fecha de retención, n° del régimen, n° del certificado).
Tené en cuenta que aparte de las retenciones de tarjeta, podés descontarte el Impuesto a los Créditos Bancarios (el 34% que te cobran como Retención a los Depósitos, que mismo al final del resumen, te figura el total que podrás utilizar como pago a cuenta).
cualquier otra duda a tu disposición.
Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Contador Público
[email protected]
Antes que nada feliz año!
En la web de la AFIP, en Mis Retenciones me aparecen las percepciones que me hizo el banco por las tarjetas pero bajo el impuesto 217 SICORE IIGG (si selecciono el impuesto 219 SICORE BsPersonales no me aparecen)
Entonces, si bien en la web el impuesto bajo el cual me figuran las retenciones es otro yo puedo cargar las mismas en mi DDJJ de Bs Personales, correcto?
Muchas gracias!!
En la web de la AFIP, en Mis Retenciones me aparecen las percepciones que me hizo el banco por las tarjetas pero bajo el impuesto 217 SICORE IIGG (si selecciono el impuesto 219 SICORE BsPersonales no me aparecen)
Entonces, si bien en la web el impuesto bajo el cual me figuran las retenciones es otro yo puedo cargar las mismas en mi DDJJ de Bs Personales, correcto?
Muchas gracias!!
-
- Contactar:
Esas percepciones, pueden tomarse a cuenta, tanto para el Impuesto a las Ganancias, como para Bienes Personales.
Un saludo.
Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Contador Público
[email protected]