consulta general

Responder
na81cho
Es Contador Público?: No

consulta general

Mensaje por na81cho »

Hola consulta estaba mirando un ESP. Y veo caja y bancos por un valor x por ejemplo…bien voy al balance de sumas y saldos y veo que tengo banco cta cte, caja local, caja en dólares todo dentro del país …la rt 9 dice que se incluye el dinero en efectivo en caja y bancos del país y del exterior …ahora cuando dice del exterior … por ejemplo que tengo una cuenta en estados unidos …aca esta mi duda ..

Ese dinero que tengo en estados unidos al cierre del ejercicio se debe evaluar al tipo comprador o se incluye por el valor que dice?..se entiende lo que planteo espero que me pueda resolver mi duda desde ya muchas gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: consulta general

Mensaje por Estudio Contable GS »

Obviamente al estar en Dolares, en el Balance tenés que exponerla al tipo de cambio correspondiente y en una nota a los EECC, indicar cual es el monto real en la moneda correspondiente, lo cual al tipo de cambio al cierre, da el valor que está expuesto en el Est. de Sit. Pat.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Leon
Es Contador Público?:

Re: consulta general

Mensaje por Leon »

Los activos se valuan al tipo de cambio comprador al cierre del ejercicio, y para los pasivos al tipo de cambio vendedor (en los dos casos al valor oficial BNA).
Tene en cuenta (de existir) el resultado por tenencia de la moneda extranjera, que debe estar reflejado en el balance.
Responder