Consulta Monotributista sobre-facturación

Responder
Bleach
Es Contador Público?: No

Consulta Monotributista sobre-facturación

Mensaje por Bleach »

Estimados contadores,
Quería hacerles una consulta, en mi actual empleo estoy en blanco con la categoría mínima y a la par me solicitaron ser monotributista e inscribirme en ingresos brutos para facturar a clientes fijos un importe mucho mayor al que realmente cobro, esto podría perjudicarme??
Yo cobro $13.000 en mano y en el recibo de sueldo me figura el mínimo por un trabajo de medio tiempo (en realidad trabajo 8hs) un poco mas de $5.000 y luego me hacen facturar al rededor de $25.000 mensuales extras para unos clientes fijos (esto lo hace mi empleador para no tener que facturar tanto con la SRL que tiene), en su momento no me quedó otra alternativa que acatar lo que me solicitaba porque necesitaba el trabajo pero quiero saber si esto puede ser perjudicial si me investiga la Afip, ya que de ser así quiero informarle que no voy a facturar mas.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Consulta Monotributista sobre-facturación

Mensaje por Estudio Contable MEB »

obvio que te puede perjudicar, vos estas declarando que sos autonomo cuando no lo sos, no sabes que hacen con esas facturas y aparte obviamente es una relacion mal configurada. Cuando facturas vos sos responsable ante los fiscos (nacional, provincial,etc) y cualquier problema lo vas a tener vos personalmente respondiendo con tus bienes por lo que te recomiendo que se lo comentes, amen que el dia de mañana podes iniciar juicio penal y laboral por esta situacion. Realmente me da verguenza ajena que pasen estas cosas en el pais.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

No sólo te hace facturar parte de tu sueldo como Monotributista, sin tener tus cargas sociales como empleado, sino que te está haciendo facturar mucho más de lo que realmente cobrás, sólo para un beneficio de él?

Ah, bien. Todos los días se ve algo nuevo.

Tené en cuenta que por facturar $25.000 mensuales, no basta con hacer una factura manual y nada más. Hay que cumplir ciertas obligaciones informativas.

Asesorate porque después el problema te queda a vos.

Si te interesa, podés contactarte con mi Estudio Contable. Nosotros nos encargamos de que tu situación impositiva esté conforme a la legislación vigente y que tu jefe (si aceptás trabajar con esas condiciones) pague los impuestos y honorarios que por esa situación correspondan.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
invitado
Es Contador Público?:

Mensaje por invitado »

Bleach escribió:Estimados contadores,
Quería hacerles una consulta, en mi actual empleo estoy en blanco con la categoría mínima y a la par me solicitaron ser monotributista e inscribirme en ingresos brutos para facturar a clientes fijos un importe mucho mayor al que realmente cobro, esto podría perjudicarme??
Yo cobro $13.000 en mano y en el recibo de sueldo me figura el mínimo por un trabajo de medio tiempo (en realidad trabajo 8hs) un poco mas de $5.000 y luego me hacen facturar al rededor de $25.000 mensuales extras para unos clientes fijos (esto lo hace mi empleador para no tener que facturar tanto con la SRL que tiene), en su momento no me quedó otra alternativa que acatar lo que me solicitaba porque necesitaba el trabajo pero quiero saber si esto puede ser perjudicial si me investiga la Afip, ya que de ser así quiero informarle que no voy a facturar mas.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme
Ud. es socio o socio gerente de la empresa? Es improcedente la actitud de su empleador. El día de maniana (no tengo enie en el teclado) Ud puede reclamarle a éste, su regularización laboral en relación de dependencia.
Por temas facturas emitidas, es de su responsabilidad fiscal (impuestos impagos de existir) y penal (por tema lavado de dinero). Ahora si Ud. emite las facturas bajo su consentimiento y lo hace bajo el marco regulatorio, factura electrónica con CAI, pagando de monotributo, ingresos brutas, si procede impuesto municipal y dj informativas, en principio no hay ilícito tributario; puesto que para terceros las formas se cumplen. Ahora cual es el circuito del pago de dichas facturas?, como declara dicho dinero su empleador? Hay algún contrato firmado entre Ud y su empleador para concretar esta "maniobra"? Este cliente fijo, tiene algún contrato con la SRL para las compras?
Fijese bien, porque Ud. puede quedar implicado en un problema penal y quizás no fiscal.
Bleach
Es Contador Público?: No

Mensaje por Bleach »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Si, me hacen facturar un dinero mayor al que cobro, y no no soy ni socio ni gerente de la "empresa", es un administración que consorcios que lo que me hacen hacer es facturar a algunos consorcios para bajar la facturación de la "empresa" y no pagar tantos impuestos... inclusive al comienzo estaba solamente como monotributista, hasta que vino una inspección de la agencia de trabajo y lo intimaron a ponernos en blanco (ya que eramos dos los empleados), obviamente nos puso en blanco con el mínimo posible (como part-time) y nos hace seguir facturando. Ahora con la información que me brindaron tomare los recaudos necesarios para dar de baja el monotributo.

Nuevamente muchas gracias.
Saludos,
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Es ilegal lo que estás haciendo.

Porque vos no podés facturarle al consorcio si no estás nombrado por el Consorcio para ser el Administrador.

Asesorate bien porque podés estar en problemas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
invitado
Es Contador Público?:

Mensaje por invitado »

Además habría que analizar cual es su actividad declarada en AFIP para adherir a monotributo, y cual es el punto de venta (que es el domicilio comercial) verificado, para solicitar CAI.
Responder