Buenas tardes,
Soy contador pero me he dedicado a otras tareas y estoy volviendo al tema impuestos aunque estoy un poco "oxidado" y tratando de ponerme al día.
Tengo una clienta monotribustista que paso a categoria F de Monotributo por lo que ahora debo hacerle la declaracion informativa.
Es medica (consultorio particular) y ademas tiene una propiedad en alquiler por lo que tiene dos actividades monotributista.
Por la primer actividad factura (en papel) a sus pacientes particulares, pero su principal ingreso es por los que atiende por obra social, a los cuales no emite factura sino que cobra directamente de la Agremiacion Medica Platense.
Como se ingresa ese monto?
Adicionalmente no factura por el alquiler, tiene solo el contrato del mismo y la copia de los recibos de liquidacion por la locación emitido por la inmobiliaria. como se ingresa dicho monto? (es menor a $8000 mensuales)
Muchas gracias, saludos
Declaracion Informativa Monotributo
Re: Declaracion Informativa Monotributo
seba007 escribió:Buenas tardes,
Soy contador pero me he dedicado a otras tareas y estoy volviendo al tema impuestos aunque estoy un poco "oxidado" y tratando de ponerme al día.
Tengo una clienta monotribustista que paso a categoria F de Monotributo por lo que ahora debo hacerle la declaracion informativa.
Es medica (consultorio particular) y ademas tiene una propiedad en alquiler por lo que tiene dos actividades monotributista.
Por la primer actividad factura (en papel) a sus pacientes particulares, pero su principal ingreso es por los que atiende por obra social, a los cuales no emite factura sino que cobra directamente de la Agremiacion Medica Platense.
Como se ingresa ese monto?
Adicionalmente no factura por el alquiler, tiene solo el contrato del mismo y la copia de los recibos de liquidacion por la locación emitido por la inmobiliaria. como se ingresa dicho monto? (es menor a $8000 mensuales)
Si no esta en relacion de dependencia con la Agremiacion Medica Platense, deberia emitir factura por el servicio prestado de medica, no? Como justifica ese ingreso? O por facturacion o por recibo de sueldo.
Muchas gracias, saludos
a que te referis cuando decis como se ingresa?
"Si no esta en relacion de dependencia con la Agremiacion Medica Platense, deberia emitir factura por el servicio prestado de medica, no? Como justifica ese ingreso? O por facturacion o por recibo de sueldo."
Recibe un comprobante de retenciones de IIBB y un resumen de lo depositado en el mes en función de lo pagado por las obras sociales con su retenciones, pero recibe ni presenta factura a la Agremiacion.
Alguien mas tiene como cliente un medico que me pueda ayudar con esto?
Muchas gracias, saludos
Recibe un comprobante de retenciones de IIBB y un resumen de lo depositado en el mes en función de lo pagado por las obras sociales con su retenciones, pero recibe ni presenta factura a la Agremiacion.
Muchas gracias, saludos
Para categorizar dos actividades RS, se suman ambas (sin que se pasen de $400.000 anual / también considerar demás parámetros)) y se categoriza por la de mayor ingreso. Hace dos talonarios, con distintos puntos de ventas. Para recategorizar, mismo procedimiento. Emite factura a nombre de agremiados, que es quien le paga los honorarios; así el contribuyente justifica los ingresos (de dinero) por la actividad y agremiados justifica el egreso de dinero. También recordá que los gastos no pueden superar el 40% de sus ingresos, si no es así va a RI.seba007 escribió:"Si no esta en relacion de dependencia con la Agremiacion Medica Platense, deberia emitir factura por el servicio prestado de medica, no? Como justifica ese ingreso? O por facturacion o por recibo de sueldo."
Muchas gracias, saludos
Me refiero a que solo tiene facturado un pequeña porción de los ingresos que declara (pacientes particulares), dado que la agremiacion medica no le pide ninguna factura, solo le da un informe de lo depositado y lo retenido (IIBB, caja medica, etc), hace de intermediario entre las obras sociales y el medico.Daianacvs escribió:a que te referis cuando decis como se ingresa?
Entonces en la parte de facturacion si pongo lo facturado no coincide con el ingreso total.
A esto se suma el inconveniente que no tiene facturas del alquiler, sino copia del recibo C de la inmobiliara el cual firma, con lo que no se como ingresar esta parte.
Gracias, saludos