Estimados, mi cliente facturo todos estos meses del 2016 con facturas vencidas... ademas de solicitarles las nuevas facturas tengo que hacerle la recategorizacion y la ddjj informativa cuatrimestral. El probolema es, informo esa facturacion? porque peor es no hacerlo..... o tengo que poner facturacio cero y que haga todas las facturas nuevas en este mes o declaro esas facturas... se entiende? por la informativa y por la rectagorizacion, si no las considero estaria evadiendo en la recategorizacion.
ayudaaaa
facturas con cai vencido
Re: facturas con cai vencido
Fijate si te deja hacer la DJ informativa con CAI vencido. Si te deja, informa con las facturas con CAI vencido, porque no incurririas en la sancion del 39 ley 11683. No podes poner como fecha de facturacion anterior a la vigencia del CAI.Daianacvs escribió:Estimados, mi cliente facturo todos estos meses del 2016 con facturas vencidas... ademas de solicitarles las nuevas facturas tengo que hacerle la recategorizacion y la ddjj informativa cuatrimestral. El probolema es, informo esa facturacion? porque peor es no hacerlo..... o tengo que poner facturacio cero y que haga todas las facturas nuevas en este mes o declaro esas facturas... se entiende? por la informativa y por la rectagorizacion, si no las considero estaria evadiendo en la recategorizacion.
ayudaaaa
-
- Es Contador Público?: Sí
invitado escribió:Fijate si te deja hacer la DJ informativa con CAI vencido. Si te deja, informa con las facturas con CAI vencido, porque no incurririas en la sancion del 39 ley 11683. No podes poner como fecha de facturacion anterior a la vigencia del CAI.Daianacvs escribió:Estimados, mi cliente facturo todos estos meses del 2016 con facturas vencidas... ademas de solicitarles las nuevas facturas tengo que hacerle la recategorizacion y la ddjj informativa cuatrimestral. El probolema es, informo esa facturacion? porque peor es no hacerlo..... o tengo que poner facturacio cero y que haga todas las facturas nuevas en este mes o declaro esas facturas... se entiende? por la informativa y por la rectagorizacion, si no las considero estaria evadiendo en la recategorizacion.
ayudaaaa
En el supuesto que ella pueda cargar las facturas con cai vencido, que se debe hacer luego con esas facturas?
Las que sobraron del talonario con CAI vencido ponerles la leyenda anulada; y junto con las ya utilizadas, conservarlas por 5 anios (art 25 RG 100/98 y art 22 RG 3665). El tema que al ser monotributo, no hay infracción material (a mi entender) hacia el fisco tendiente a determinar la obligación tributaria, a verificar y fiscalizar cumplimiento; habida cuenta que la recategorización se realiza por un cuatrimestre vencido, pero con proyección anual. Además en el RS no hay dj de IVA ni citi.MaximilianoCPN escribió:invitado escribió:Fijate si te deja hacer la DJ informativa con CAI vencido. Si te deja, informa con las facturas con CAI vencido, porque no incurririas en la sancion del 39 ley 11683. No podes poner como fecha de facturacion anterior a la vigencia del CAI.Daianacvs escribió:Estimados, mi cliente facturo todos estos meses del 2016 con facturas vencidas... ademas de solicitarles las nuevas facturas tengo que hacerle la recategorizacion y la ddjj informativa cuatrimestral. El probolema es, informo esa facturacion? porque peor es no hacerlo..... o tengo que poner facturacio cero y que haga todas las facturas nuevas en este mes o declaro esas facturas... se entiende? por la informativa y por la rectagorizacion, si no las considero estaria evadiendo en la recategorizacion.
ayudaaaa
En el supuesto que ella pueda cargar las facturas con cai vencido, que se debe hacer luego con esas facturas?
Si bien es cierto que el CAI es un elemento que valida el documento fiscal (factura) de acuerdo a lo establecido en la RG, éste (al estar vencido) no vicia el acto jurídico de emitir la factura, todas vez que el contenido de la misma refleje el hecho económico.
http://www.abogados.com.ar/confirman-mu ... cido/14926
Gracias por sus respuestas. Lo que voy a hacer es informarlo igual en la ddjj cuatrimestral. Cuando le den las facturas nuevas le voy a decir que vuelva a hacerlas pero que ponga la leqyneda refacturacion factura tal por vencimiento de cai, solo para reparar lo hecho pero lo quiero informar por el tema de la recategorizzacion de monotributo, sino ahi si estaria evadiendo si no lo tomo en cuenta