Registro de SA en Uruguay

Responder
gaston85
Es Contador Público?:

Registro de SA en Uruguay

Mensaje por gaston85 »

Buenas!

Con mi socio estamos por registrar una SA en Uruguay, para hacer trading de servicios. Somos ingenieros y tenemos como clientes a empresas de ingeniería de Europa y USA. A su vez, tenemos una muy buena red de contactos de ingenieros freelancers y pequeñas empresas de ingeniería en Argentina. La idea es que la empresa uruguaya facture a los clientes extranjeros y contrate a los freelancers argentinos y empresas argentinas. Ambos seríamos directores de la SA y no percibiríamos sueldos pero si dividendos. No tendríamos empleados en Uruguay, simplemente un estudio contable que nos llevaría la contabilidad allí.

El porqué de realizarlo así radica en que casi no hay carga impositiva en Uruguay para este tipo de operaciones. Sin embargo, queremos hacerlo todo en blanco con la AFIP, declarar todo lo que haya que declarar.

Estamos bastante perdidos en como proceder localmente, qué y cómo deberíamos declarar? :?:

Gracias por su ayuda!
invitado
Es Contador Público?:

Re: Registro de SA en Uruguay

Mensaje por invitado »

gaston85 escribió:Buenas!

Con mi socio estamos por registrar una SA en Uruguay, para hacer trading de servicios. Somos ingenieros y tenemos como clientes a empresas de ingeniería de Europa y USA. A su vez, tenemos una muy buena red de contactos de ingenieros freelancers y pequeñas empresas de ingeniería en Argentina. La idea es que la empresa uruguaya facture a los clientes extranjeros y contrate a los freelancers argentinos y empresas argentinas. Ambos seríamos directores de la SA y no percibiríamos sueldos pero si dividendos. No tendríamos empleados en Uruguay, simplemente un estudio contable que nos llevaría la contabilidad allí.

El porqué de realizarlo así radica en que casi no hay carga impositiva en Uruguay para este tipo de operaciones. Sin embargo, queremos hacerlo todo en blanco con la AFIP, declarar todo lo que haya que declarar.

Estamos bastante perdidos en como proceder localmente, qué y cómo deberíamos declarar? :?:

Gracias por su ayuda!
Inscribirse en autonomos, ganancias y bienes personales. No se como manejan actualmente el tema impositivo, si ya tienen clientes de USA y europa.
Consulten con un contador de su proximidad / jurisdiccion.
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Me parece que el tema amerita consultarlo en el estudio de un contador, lleve los papeles al mas cercano a su domicilio y ahi le resolveran su consulta
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
invitado
Es Contador Público?:

Mensaje por invitado »

Estudio Integral MB escribió:Me parece que el tema amerita consultarlo en el estudio de un contador, lleve los papeles al mas cercano a su domicilio y ahi le resolveran su consulta
Diria que primero vayan a un estudio juridico; porque en temas off shore "calan ondo" los abogados; luego de la ingenieria juridica, biene la impositica/contable.
Responder