Hola, qué tal ?
Tengo una duda que he intentado resolver con varios colegas pero nadie ha sabido responderme.
Yo soy diseñador gráfico y presto servicios de diseño a una empresa de Alemania desde mi casa por internet. Pero los pagos no los recibo del exterior, no tengo transferencias de afuera/divisas, sino que me los realiza un conocido de ellos acá en Argentina (en pesos).
Para este caso tendria que hacer facturas E de exportación ? o puedo hacer una factura normal C, mi categoria es C.
Monotributo (exportador de servicios)
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Monotributo (exportador de servicios)
Si el servicio vos se lo prestás a un cliente que está en el Exterior, y dicho servicio es utilizado economicamente alli, eso es una Exportación de Servicios, según la norma.
Ahora bien. Si el pago te lo hace alguien que representa a dicha empresa en nuestro pais, y vos tenés un recibo de la empresa que te lo está pagando en pesos, nada interfiere con qué tipo de factura tengas que hacer.
Vos cuando facturás, se los hacés en moneda extranjera y después cobrás en pesos (si es así tendrás que dejar aclarado en la factura y en el recibo que te están cancelando el total, para evitar futuros reclamos).
La factura deberá ser la E. El pago va por otra vía y a AFIP no le interesa.
La categoría que tengas no modifica las cosas.
Un saludo.
Ahora bien. Si el pago te lo hace alguien que representa a dicha empresa en nuestro pais, y vos tenés un recibo de la empresa que te lo está pagando en pesos, nada interfiere con qué tipo de factura tengas que hacer.
Vos cuando facturás, se los hacés en moneda extranjera y después cobrás en pesos (si es así tendrás que dejar aclarado en la factura y en el recibo que te están cancelando el total, para evitar futuros reclamos).
Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Re: Monotributo (exportador de servicios)
Gracias por responder.Estudio Contable GS escribió:Si el servicio vos se lo prestás a un cliente que está en el Exterior, y dicho servicio es utilizado economicamente alli, eso es una Exportación de Servicios, según la norma.
Un saludo.
Quien me hará los pagos es el padre de mi cliente que vive en alemania y no lo representa, es casualidad que viva acá, pero como esta la situacion del pais, le conviene que su padre me pague a girarme dinero.
Ya se que debo meterme en la categoria C por los ingresos que tendre anuales, al mes no gano mas de 4000 pesos. Y segun entiendo por lo que decis tengo que sacar factura E.
¿Hay algo que le tenga que pedir a mi cliente de alemania, como un recibo... o algun numero de identificacion (ya que imagino que no tienen CUIT alla y quizas la factura me pida llenarlo ?)
Tengo que darme de alta en algo mas en el afip ? por exportar un servicio ? (lo que yo hago son banners de internet)