Percepcion del 20% compra u$ ahorro

Responder
lapm

Percepcion del 20% compra u$ ahorro

Mensaje por lapm »

Estimados tengo un ciente que esta en relacion de dependencia, de su recibo de sueldo le descuentan Impuesto a las ganancias y tomara como percepcion el 35% de lo gastado en tarjeta, que no supera el impuesto determinado en el año. La diferencia, obviamente la reclamara en AFIP.

Ahora bien, tambien esta gravado por Bienes Personales y a lo largo del año compro u$, abonando el 20% en concepto de percepcion.

Consulta: Ese 20% lo puedo tomar a cuenta de Bienes Personales? hasta el tope del impuesto determinado?

He leido lo que pude sobre el tema, pero aun no lo tengo claro.

Mil gracias por lo que puedan hacer por mi.
eduardo286
Es Contador Público?:

Re: Percepcion del 20% compra u$ ahorro

Mensaje por eduardo286 »

lapm escribió:Estimados tengo un ciente que esta en relacion de dependencia, de su recibo de sueldo le descuentan Impuesto a las ganancias y tomara como percepcion el 35% de lo gastado en tarjeta, que no supera el impuesto determinado en el año. La diferencia, obviamente la reclamara en AFIP.

Ahora bien, tambien esta gravado por Bienes Personales y a lo largo del año compro u$, abonando el 20% en concepto de percepcion.

Consulta: Ese 20% lo puedo tomar a cuenta de Bienes Personales? hasta el tope del impuesto determinado?

He leido lo que pude sobre el tema, pero aun no lo tengo claro.

Mil gracias por lo que puedan hacer por mi.
Hola lapm:

Interpreto que el 35% y 20% son pago a cuenta de IG (ingresos directos), por lo tanto las retenciones y/o percepciones que exceden al IG determinado del periodo, se puede utilizar contra BP.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: [email protected]
lapm

Mensaje por lapm »

Muchisimas gracias!!
scoari
Es Contador Público?: