Me colgué 4 años sin pagar y ahora debo 120000 pesos...

Responder
canonista

Me colgué 4 años sin pagar y ahora debo 120000 pesos...

Mensaje por canonista »

Que tal amigos:

Hago uso de su buena voluntad para comentales mi situacion y ver si me pueden orientar:

Ante todo, me hago cargo que siempre fui un desastre impositivamente.

Desde el año 1996 al 2002 (que me fui del pais y me dediqué a la vida de artista fuera del sistema) fui autonomo (vendia partes de computadoras). Me fui a la par de Dela Rua y nunca mas le di bola a mi situacion fiscal. En el 2009 necesitaba facturar unos servicios y me anote en Monotributo (11/2009). Contacté a un contador de una amiga que (EN TEORIA) me presentó todo sin movimientos para poder dar de baja todo lo correspondiente a mi condicion de autonomo para empezar de cero con Monotributo.
Como era de suponer, pague 2 o 3 cuotas y nunca mas...
La cuestion es que esta semana fui a la afip a renovar la clave fiscal, y me entero que estoy dado de baja de oficio el 08/2011.

Imagen

El tema es que del del 08/2009 hasta el 07/2004 me aparecen deudas de autinomos de las cuales no tengo idea de que surgen, ya que no tuve ningun movimiento y en teoria se presentó todo en cero y "sin deuda" para poder darme de baja y pasarme a Monotributo...

Del 06/2004 AL 1996 APARECE COMO NC...., COMO SI ESTUVIERA PRESCRITO??

He aqui una muestra

Imagen

En resumidas cuentas, la AFIP pretende que pague esto....

Imagen

Si bien no me han intimado ni nada, no me gusta nada esta situacion. La realidad es que no quiero ni puedo hacerme cargo de esta "deuda". No tengo nada, ni nada a mi nombre, tampoco cuenta bancaria..., solo uso una tarjeta extension de mi viejo...

Espero que puedan tirarme una linea..

Desde ya, mil gracias por su valioso tiempo

Saludos
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Me colgué 4 años sin pagar y ahora debo 120000 pesos...

Mensaje por Estudio Contable GS »

Es bastante rara tu situación.

Si realmente trabajaste (facturaste) durante ese tiempo, estás obligado a ingresar la contribución de Jubilación y los impuestos correspondientes (ya sean por IVA o con el Monotributo).

Si no estuviste con actividad, y los meses fueron pasando y generando la deuda por el hecho de no tener un Asesoramiento Profesional acorde, hay formas de solucionarlo.

Viéndolo por las pantallas que dejás, no se puede dar una respuesta acabada al respecto.

Si te interesa contactame, pasame tu CUIT y Clave Fiscal para verificar toda tu situación impositiva, comentame exactamente durante que períodos estuviste facturando realmente, y analizamos los pasos a seguir.

Con todo lo anterior relevado, te paso un Honorario por el trabajo a realizar, y si estás en condiciones de hacerlo, lo hacemos.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
CUANTIFICA

Mensaje por CUANTIFICA »

Hola, aunque no lo creas el quedarse colgado con estos temas es algo muy común que a mucha gente que no está en el tema o no está bien asesorada le sucede.
Puedo ofrecerte (si me pasas tu cuil y clave para poder analizar bien la situación) pasarte una cotización por el servicio y de allí ver si quérés solucionarlo o no, o en parte. Pero resulta útil poder tener al menos las opciones posibles para luego poder tomar una decisión.

Te dejo mis datos de contacto:
Cdra. Guadalupe Reyes
CEl: (011) 15-5924-6170
e-mail: [email protected]

Saludos,
fmjunin

Mensaje por fmjunin »

buenas tardes estoy en un situacion parecida a la tuya debido a las bajas ventas mi contador me recomendo que pague iva iibb etc y que deje autonomos ya que segun él nunca inician juicio por eso, resulta que hace un par de dias me enviaron intimacion de una parte de la deuda , y la verdad q estoy preocupada porque pretenden cobrar en 10 dias lo que no cobraron en 5 años , ademas tengo la intención de vender el fondo de comercio ya que no da para mas, nose que hacer mi contador dijo de pasarme a monotributo y presentar la facturacion a ver si me dan plazos o plan de facilidades , ustedes que opinan?
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Contactame si te interesa, y los vemos.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
MiguelChava

Mensaje por MiguelChava »

Buenos días,

Mi padre está en una situación similar con relación a deuda de monotributo.

El estuvo muchos años trabajando como monotributista y durante unos años no realizó actividad. Luego ingresó a tarbajar en relación de dependencia y actualmente sigue trabajando en relación de dependencia. Que gestión debe realizar para que no lo afecte al momento de jubilarse?
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Y tu consulta cual serìa?

Querès pagar los meses no abonados?

Esto es un Foro para Contadores.

Las consultas particulares se hacen de forma privada con el Profesional de tu confianza, o bien eligiendo alguno de aquí.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

no se a que te referis con que lo afecte, pregunta por mp a un contador para resolverlo, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder