MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

MARIALAURA283
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:12 pm
Es Contador Público?:

MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por MARIALAURA283 »

Hola: queria saber si tienen alguna forma de pedir una prorroga o anular un CAI solicitado que no fue enviado a la imprenta, por excederse los 10 dias corridos. Intente anularlo en la pagina de AFIP, mediante anulacion CAI, pero me dice "NO REGISTRA CAI A ANULAR", Y cuando lo consulto me dice CAI no utilizado. ¿ que tendria que hacer anularlo o pedir directamente otra autorizacion?`¿ Que inconvenientes podría generarle al contribuyente que la solicitud haya vencido? Gracias
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por Estudio Contable MEB »

volve a hacer la solicitud
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por Estudio Contable GS »

María Laura, la solicitud de CAI tiene 10 días corridos para ir a la imprenta a hacer los talonarios.

Pasado ese plazo, la solicitud se cae y tenés que solicitar una nueva.

Sólo tendrás que mandar a anularla, si dentro de los 10 días de vigencia, observás que esa CAI no es correcta (vencimiento, cantidad de comprobantes, punto de venta, autorizados, por ejemplo). Ahí la anulás y solicitás una nueva.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Jose Luis

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por Jose Luis »

Hola, buen dia.
No es suficiente con solicitar una nueva, por lo menos en mi caso, al intentarlo me dice que todavía tengo una pendiente.
Yo habia generado la solicitud y se me pasaron los 10 dias.
Necesito facturar y no puedo generar una nueva solicitud. Saben como salgo de esto sin tener que ir a preguntar a la AFIP?
Gracias de antemano
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por Estudio Contable GS »

Contactame, para resolver el tema.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
PabloFC

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por PabloFC »

Ingresá a ABM de puntos de venta y da de alta otro, el 0002 por ejemplo, despues solicitas el CAI de nuevo con el punto de venta 0002.
pablos

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por pablos »

buenas tardes, tengo el mismo problema que maria laura, mo me deja anular el cai y tampoco me deja pedir otro. alguien sabe la solucion??
gracias
Eliii

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por Eliii »

Hola chicos, mismo problema, necesito solucionarlo con urgencia, alguien me puede ayudar??
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por Estudio Contable MEB »

enviame email y te ayudo
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: MONOTRIBUTO.ANULACION O PRORROGA CAI

Mensaje por eduardo286 »

Eliii escribió:Hola chicos, mismo problema, necesito solucionarlo con urgencia, alguien me puede ayudar??
El contribuyente puede anular el CAI, siempre que se cumpla: 1) Que no estén informados como recibidos o utilizados ((según el caso); 2) Que no haya un CAI posterior para los mismos tipos de comprobantes y puntos de ventas.

Si el CAI fue informado como recibido (y no utilizado), deberías informar otro punto de venta y desde ahí solicitar nuevo CAI:

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
Responder