Hola Foro, espero me puedan ayudar
Tengo un cliente al cual le estaría realizando la DDJJ de Ganancias de cuarta categoría, Rel. de dependencia.
Aquí el tema:
No solo es epleado por una empresa, sino que a la vez es Delegado Gremial, y cobra una "compensación" por el sindicato.
Si bien desde allí indican que no es empleado del sindicato, la realidad es que, según los datos en AFIP y de los recibos todo hace creer que se trata de un sueldo. Se realizan aportes y contribuciones al regimen de Jubiliación y Obra Social. Y hasta cuenta con un número de legajo y se le deposita en una cuenta abierta por ellos mismos.
Tendrán presenta algun caso como el presente? Sabrán de algún Regimen especial de Gremialista?
Yo desconozco por eso mi pregunta.
Más allá de esto, que no sería, en última instancia, tan importante, no habria ningún problema en declararlo, pero es que este ingreso lo tiene desde 2011, nunca se declaró por 572 a la empresa empleadora principal. El sueldo en esta última a Agosto 2013 no superaba los $15000, pero para aquella epoca sí lo hacia si se suman los importes del sindicato.
Para escalonar al empleado por la RG 3525 los sueldos se deberán sumar?
Desde ya agradezco su interes y su ayuda
Saludos