Monotributo - Obra social
-
- Es Contador Público?: Sí
Monotributo - Obra social
Buenas, soy nuevo en la profesión y tengo la siguiente inquietud, resulta que una clienta monotributista que ingresa mensualmente el importe correspondiente a su categoría (previsional e impositivo) pero me comentó que su ex marido la tiene incluida dentro de su grupo familiar por lo que tiene otra obra social de la cual hace uso. Ella me dice que nunca usó la obra social del monotributo, y tengo entendido que si renuncia a la obra social debería renuncinar al aporte para la jubilación. Existe alguna alternativa para que ella pague sólo el componente jubilatorio e impositivo? desde ya gracias.
Última edición por MaximilianoCPN el Vie Jun 05, 2015 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Re: Monotributo - Obra social
de onda.. pero lee la lei
parece q el cliente te esta dando clases a vos.
atentamente
atentamente
Gracias por tu respuesta. Primero, se escribe LEY (con y), segundo, no se por que decis que el cliente me esta dando clases y tercero no entendiste mi pregunta.jorge. escribió:de onda.. pero lee la lei
atentamente
-
- Contactar:
No son escindibles las obligaciones de Obra Social y Jubilación.MaximilianoCPN escribió:Buenas, soy nuevo en la profesión y tengo la siguiente inquietud, resulta que una clienta monotributista que ingresa mensualmente el importe correspondiente a su categoría (previsional e impositivo) pero me comentó que su ex marido la tiene incluida dentro de su grupo familiar por lo que tiene otra obra social de la cual hace uso. Ella me dice que nunca usó la obra social del monotributo, y tengo entendido que si renuncia a la obra social debería renuncinar al aporte para la jubilación. Existe alguna alternativa para que ella pague sólo el componente jubilatorio e impositivo? desde ya gracias.
Que derive los aportes y unifique a la Obra Social del marido.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
-
Gracias Gabriel. Si, estaba pensando en eso, pero quería saber que opinaban otros profesionales. Muchas gracias!Estudio Contable GS escribió:No son escindibles las obligaciones de Obra Social y Jubilación.MaximilianoCPN escribió:Buenas, soy nuevo en la profesión y tengo la siguiente inquietud, resulta que una clienta monotributista que ingresa mensualmente el importe correspondiente a su categoría (previsional e impositivo) pero me comentó que su ex marido la tiene incluida dentro de su grupo familiar por lo que tiene otra obra social de la cual hace uso. Ella me dice que nunca usó la obra social del monotributo, y tengo entendido que si renuncia a la obra social debería renuncinar al aporte para la jubilación. Existe alguna alternativa para que ella pague sólo el componente jubilatorio e impositivo? desde ya gracias.
Que derive los aportes y unifique a la Obra Social del marido.