Consulta declaración jurada de bienes personales‏

Responder
mgodoy

Consulta declaración jurada de bienes personales‏

Mensaje por mgodoy »

Gente,

Los molesto con una pregunta para ver si pueden ayudarme.

La situación es la siguiente:

En Noviembre yo cambie de trabajo, la empresa donde trabajaba me entrego el formulario F649 donde detallaba percepciones y retenciones. El papel decía que me retuvieron 20.000 eso marcaba en el item numero 9(Si no recuerdo mal el numero de item), pero en la segunda hoja explicaba que esos 20.000 eran 14.000 retenciones y 6000 percepciones informadas por mi por medio del formulario F572 Web por medio de SiRADIG.
En la nueva empresa me pidieron el formulario F649 que me entrego la empresa anterior y se lo entregaron a su estudio contable, pero esta gente no miro la parte de observaciones y asumió que la empresa me retuvo 20000, entonces durante Noviembre y Diciembre la empresa nueva no me retuvo nada.

Llegado Febrero la empresa nueva me entrega el nuevo formulario F649 entonces lo empece a usar para cargar la declaración jurada de bienes personales, el problema es que el formulario dice que tengo 18.000 de percepciones y 18.000 de retenciones, la percepciones están correctas porque entre a mis retenciones y sume todo y da ese numero pero las retenciones en realidad son 14.000 y algo (O sea durante el año la empresa me retuvo menos que 18.000) entonces cuando cargo el aplicativo de la AFIP figura como que les debo 3000 y algo de pesos (Adjunto imagen) lo cual es correcto porque la empresa ya me devolvió la diferencia a fin de año pero en base a que tomaron mal el monto original de percepciones me dieron plata de mas.

Dado que no pago bienes personales empece a completar el formulario a mitad de Mayo entonces tengo tiempo hasta fin de junio pero voy a tener que arreglar esta diferencia antes de presentarla, y en el estudio de la empresa me dijeron que le debo a la AFIP esa plata y que voy a tener que pagar, lo cual me parece bien pero la verdad no tengo idea como hacerlo y si no sera mucho lió.

Unas preguntas:
1- ¿Es responsabilidad mía pagar o como fue un error del estudio ellos deben arreglarlo?
2- ¿Alguna idea de como se tramita este pago, si es Web o tengo que ir o imprimir algún formulario?
3- Otra opción es informar las retenciones y percepciones tal como figuran en el F649 sin hacerme problema, esto es viable?

Desde ya gracias por cualquier comentario o consejo

Saludos,
Marcos
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Consulta declaración jurada de bienes personales‏

Mensaje por Estudio Contable GS »

No se responden consultar particulares por este medio.

Si te interesa, te dejo los datos de mi Estudio Contable para analizar tu situación en detalle.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
mgodoy

Mensaje por mgodoy »

Bueno pero no necesariamente es una pregunta puntual, algo mas genérico seria

Que hacer cuando la empresa por error no desconto las retenciones necesarias y uno lo descubre al momento de hacer la declaración jurada?

Eso se puede responder?

Saludos,
Marcos
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Consulta puntual o genérica da lo mismo.

Si necesitás resolver temas personales, tomá el Asesoramiento de un Contador, abonando el correspondiente Honorario.

No se asesora gratuitamente por este medio.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder