impuesto a las ganancias

Responder
eduardom
Es Contador Público?: No

impuesto a las ganancias

Mensaje por eduardom »

hola, que tal? mi consulta es la siguiente,con cuantos meses son necesarios para que me afecten los impuestos a las ganancias? mirando los recibos de sueldos viejos, osea del 2013,de entre enero y agosto del 2013 solo me paso por 200 pesos en mayo,con un mes es necesario para que me fajen desde ese momento hasta el dia de hoy? hay formas para que no me descuenten mas? muchas gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: impuesto a las ganancias

Mensaje por Estudio Contable GS »

Eduardo, no importa el monto sobre el cual te pasás, sino la regularidad que tengan los conceptos del Recibo de Sueldo.

Si te interesa, podés enviarme la info de Enero a Agosto (recibos) y te analizo la situación, pero así en el aire como lo comentás, no se puede definir una respuesta categórica.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Natalia B.

Mensaje por Natalia B. »

Hola, tengo esta situaciòn: trabajé de enero a mayo inclusive del 2013, con un sueldo inferior a los 15 000 brutos, ( 9000 aprox) en ese mes fui despedida por lo que en la liquidación de haberes de mayo figura la indeminizacion por despido, el sueldo de mayo, mas el aguinaldo correspondiente, mas mes de no aviso, etc).
En diciembre del 2014 comencé a trabajar nuevamente en relación de dependencia, y luego del cambio de ganancias de mayo, comenzaron a descontarme, reclamé varias veces pero dicen que no estoy exenta. Esto es asì? Y sino es asi, como puedo volver a reclamar y que me reintegren lo descontado? Gracias!
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Natalia, contactame por privado.

Estoy manejando actualmente varios reclamos de empresas en las cuales se les retuvo incorrectamente (tanto sea por el Decreto 1242/2013, como la RG 3770/2015).

Deberías enviarme los Recibos de Sueldo de los períodos Enero 2013 a Agosto 2013 (por un lado) y los Recibos desde Diciembre 2014 a la actualidad (por el otro).

Una vez analizada la situación te podré informar los pasos a seguir en caso de corresponder reclamo alguno.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
federima

Mensaje por federima »

Estimado Gabriel, una persona que no paga impuestos a las ganancias y empieza a cobrar mas de 15.000, hasta cuando no pagara este impuesto? Pasara mucho tiempo? Gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Hasta tanto el decreto siga vigente y las nuevas resoluciones así lo indiquen.
Gabriel Sequino
Contador Público
Responder