DECLARACION JURADA DE SALUD

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Val
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:15 pm
Es Contador Público?:

DECLARACION JURADA DE SALUD

Mensaje por Val »

Hola buen dia, en el caso de los monotributistas que no posean familiares a cargo tambien deben presentar la DDJJ de salud?
La completa el contribuyente o debe ser por un medico?
Muchas gracias
ebracco
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 19, 2014 9:13 am
Es Contador Público?:

Re: DECLARACION JURADA DE SALUD

Mensaje por ebracco »

Buenas,

Si, debe completarla, aunque no estoy al tanto que sucede, si es que sucede algo, en caso de no presentarla.
La completa el contribuyente y se presenta en Anses (como venian haciendo los RI por ejemplo).

Saludos,
EB
carlita

Re: DECLARACION JURADA DE SALUD

Mensaje por carlita »

Todo monotributista debe presentarlo en ANSES, completa la primer hoja con sus datos personales y tilda las opciones del estado de salud. Lo lleva a ANSES y lo firma ahí.
fede_mateo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:43 pm

Re: DECLARACION JURADA DE SALUD

Mensaje por fede_mateo »

El titular lo debe de presentar en ANSES.
ANSES puede solicitar una revisión médica, para lo que le da al titular un turno en la Comisión Medica, para completar el tramite.

En cuanto a que sucede si no se presenta, puedo decir que en este momento no sucede nada, nadie intimara al titular a presentarla. Pero en caso de en un futuro querer iniciar un tramite por invalidez o jubilaición, Anses puede solicitar que se presente dicha DDJJ de Salud. En la actualidad ANSES para los casos de Jubilación por Invalidez comenzará a solicitar que las DDJJ de Salud estén presentadas para aquellas inscripciones con posterioridad a Marzo 2015 (según tengo entendido).

Espero haber aportado algo...

Saludos
fede_mateo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:43 pm

Re: DECLARACION JURADA DE SALUD

Mensaje por fede_mateo »

El titular lo debe de presentar en ANSES.
ANSES puede solicitar una revisión médica, para lo que le da al titular un turno en la Comisión Medica, para completar el tramite.

En cuanto a que sucede si no se presenta, puedo decir que en este momento no sucede nada, nadie intimara al titular a presentarla. Pero en caso de en un futuro querer iniciar un tramite por invalidez o jubilaición, Anses puede solicitar que se presente dicha DDJJ de Salud. En la actualidad ANSES para los casos de Jubilación por Invalidez comenzará a solicitar que las DDJJ de Salud estén presentadas para aquellas inscripciones con posterioridad a Marzo 2015 (según tengo entendido).

Espero haber aportado algo...

Saludos
Responder