PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Responder
eli

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por eli »

Hola, como están? Un cliente Monotributista incumplió con la primer cuota del plan de facilidades de pago (RG 3516) con lo que de acuerdo a la norma provoca la caducidad del mismo. Cuando hago la consulta en mis facilidades me dice que esta vigente aún, pero con las cuotas impagas. Alguien sabe si existe la posibilidad de ingresar el pago de la primer cuota de otra manera que no sea por cbu, mediante algun formulario? para que siga vigente el plan?

En caso que no sea posible, como puedo hacer para conocer los valores actuales de los montos adeudados ya que al consultar en cuentas corrientes, me sale todo cancelado porque fue introducido en el plan de pagos, espero haberme explicado bien.

gracias
Saludos!
ljrondinoni
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 26, 2013 2:42 pm

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por ljrondinoni »

Eli,

Entrando en "Mis Facilidades", elegis el plan de pagos en cuestion, después "Ver Pagos" y podes ver si hay alguna cuota que no se cancelo.

Si existen cuotas sin cancelar, en "Mis Facilidades" y eligiendo el plan de pagos en cuestion, en las opciones de la derecha aparece una que se llama "Rehabilitación de Cuotas", donde las reactivas y te pone un nuevo vencimiento, fecha en que intentara hacer el debito en cuenta.
eli

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por eli »

Muchas gracias ljrondinoni!

Saludos
eli

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por eli »

lj tengo otra consulta. Veo una cuota impaga, despues vuelvo a entrar a mis facilidades, selecciono el tipo de plan y no encuentro la opción, tengo que esperar unos días puede ser?
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por Estudio Contable GS »

Seguramente. Sino fijate si el sistema sólo no te reprogramó la cuota (caso Diciembre 2014).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
eli

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por eli »

GRACIAS GABRIEL

SALUDOS
fer1983ar
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 07, 2015 11:33 am
Es Contador Público?:

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por fer1983ar »

Una consulta queridos colegas, les paso estar cargando el plan, y cuando cargan el periodo le sale el error " no corresponde categoria a ese periodo". Mi cliente en este caso fue dado de baja automatica por tener 10 meses impagos. Probe con los dos planes y en los dos me sale el mismo error. Plan 3756 y 3516. Saben como solucionar este error? o no me deja cargarlo porque esta dado de baja? Muchas gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por Estudio Contable GS »

La lógica maneja los sistemas de AFIP en este caso.

Como vas a poner en plan de pagos algo de lo cual no estás siquiera inscripto en dicho período?

Primero tendrías que tener la inscripción impositiva en dichos períodos y luego hacer el plan.

Seguramente con multinota en Agencia puedas solucionar el paso 1.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
jimemoran
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 01, 2015 2:22 pm
Es Contador Público?:

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por jimemoran »

Estimados colegas, les hago una consulta relacionada con el tema a ver si alguien sabe. Estoy haciendo un plan de pagos para un contribuyente monotributista según la RG 3756 por deudas de 2013 para atrás. El problema surge porque dicho contribuyente se jubiló, poniéndose la deuda previsional en un plan de pagos. En CC de monotributistas y autónomos por lo tanto, solo figuran las deudas de obra social y el componente impositivo. Ahora, cuando voy a ingresar el plan, no encuentro la forma de que me deje cargar esos dos conceptos únicamente, o cargo el componente impositivo o cargo los 3. Alguien sabe como hacer para cargar solo obra social???
Gracias
Saludos
Jimena
laikamdq
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 20, 2015 4:42 pm
Es Contador Público?:

Re: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Mensaje por laikamdq »

Estimados colegas, buenas tardes.
Estoy intentando cargar el plan de pagos de la RG 3756 de un monotributista que tenía un plan caduco. En ese punto no tengo duda: lo que caducó puede entrar en el plan. Pero tengo el problema de que, al intentar cargar los períodos me tira un mensaje de error que dice que "el mes/año no es un período válido". Esta persona canceló las obligaciones de monotributo de marzo a junio 2015, dado que era un requisito para poder adherirse tener pago lo de estos meses. No asi los intereses de estos 4 meses. ¿Será por eso que no me deja cargar el plan? La verdad, nunca me pasó.
Gracias! Saludos a todos.
Responder