F 649

Responder
florpeña
Es Contador Público?: No

F 649

Mensaje por florpeña »

Hola, actualmente liquido sueldos en una empresa y mi consulta es la siguiente. Estoy al tanto de que al 28/2 es la fecha limite para presentar el F 649 del periodo 2014 y en la empresa se manejan con un sistema que liquida automaticamente el F 649 , es decir que,mensualmente, junto con los recibos de sueldos entregan el F 649, y también este sistema genera el F649 anual,la consulta es : si tengo un sistema que saca un F 649 anual de manera automática, es obligatorio también entonces generar el F649 interactivo de afip, o es igual de válido el que genera el sistema para entregarle a los empleados (ya que tengo entendido que el formulario es solo para entregar al empleado, no se debe hacer presentacion alguna de este ante afip), quedo a la espera de la respuesta, muchas gracias !!!!
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: F 649

Mensaje por Estudio Contable GS »

Considero que esa consulta tendrías que cursarla con el Contador que asesora la empresa.

Esto es un foro de Contador, y tu consulta es como empleada de una empresa, por lo cual a mi parecer, es una pregunta particular.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ljrondinoni

Mensaje por ljrondinoni »

Flor,

No tenes que seguir exactamente el modelo de formulario interactivo F649 que aparece en la pagina de AFIP (Art. 15 RG 2437), alcanza con que esten todos los datos que exterioriza el mismo.

De los clientes que tengo que trabajan en empresas grandes y bancos de primera linea, todos reciben un formulario de sistemas internos.

El formulario lo debe conservar la empresa y le tiene que entregar a los empleados una copia con firma de algún autorizado (casi siempre Jefes de Liquidaciones o de RRHH).

Saludos
florpeña
Es Contador Público?: No

Mensaje por florpeña »

Muchisimas gracias por la respuesta ljrondinoni !
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Recordá que el foro es para "Intercambio". Sería bueno que puedas ofrecer tus aportes, no sólo agradecimiento a tus consultas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder