Consulta Ingresos Brutos

Responder
chanchiste
Es Contador Público?:

Consulta Ingresos Brutos

Mensaje por chanchiste »

Buenas noches !.

Bueno tengo las siguientes dudas a ver si alguno me puede ayudar. Soy de Rosario, Santa fe

1) Tengo un nuevo cliente que vino el otro dia que quiere poner todo en regla, el tema es el siguiente. El esta inscripto en monotributo desde el año 2009, pero el tema es que nunca se inscribió en ing brutos, nunca presento nada y tiene riesgo fiscal 3. Al fijarme porque tiene riesgo fical me piden que falta presentar desde el 2009 hasta ahora las DDJJ mensuales y anuales, en el caso de hacer esto le cobrarian las multas de 300 por cada ddjj no presentadas + los intereses de lo que de a pagar cada declaracion, sino me equivoco. Hay alguna forma de que no tenga qe pagar todas las multas ? hay que ir a hablar al API a ver qe onda? Me dan alguna recomendacion para que no tenga qe pagar tanto dinero ?.

2) Tengo otro cliente que vino hace poco con un tema similar. El vende libros, con lo cual esta exento de Ing brutos, pero le retienen mucho SIRCREB porque tiene riesgo fiscal 3. Al fijarme dice que falta presentar las DDJJ desde 2009 hasta ahora de ing brutos. Aunque la actividad esté exenta,el sujeto debe presentar todos los meses las ddjj como exento ? o los exentos no deben presentar nada?. Otro cosa qe se me ocurrio es que este mal dada de alta la actividad como una actividad no exenta y qe por eso le pidan presentar todo eso, pero el problema es que no me deja sacar la constancia de inscripcion de ing brutos porque tiene riesgo fiscal 3, alguno sabe si hay otra manera de buscar el codigo de actividad ?. Que deberia hacer ? presentarle todo y que tenga qe pagar todas las multas solamente (no el impuesto pq esta exento)?

Desde ya muchas gracias !

Ramiro
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Consulta Ingresos Brutos

Mensaje por Estudio Contable GS »

1) Te paso un texto de ERREPAR, que te puede servir.

http://www.errepar.com/anexoslibros/col ... 0901_2.pdf

Las multas están en la legislación impositiva, y la obligación del ciente es tener la inscripción de forma correcta.

Podés inscribirlo desde ahora y empezar a pagar, y lo anterior si te lo intiman evaluarás.

El tema es que si tiene riesgo fiscal, seguramente ya le fueron reteniendo todos los meses, por lo cuales quizás lo que le hayan retenido te reduzca sustancialmente la deuda de impuesto no declarado.

Evaluá la situación. También tendrás que ver si te va a pagar todo el trabajo a realizar por las DDJJ atrasadas que no tiene hechas, al margen de luego abonar el impuesto y multas atrasado.

2) si le están reteniendo SIRCREB, seguramente la inscripción no sea la correcta.

Tendrás que realizar las correcciones correspondientes, y luego, si corresponde, solicitar por repetición el impuesto cobrado.

Andá a la Agencia a averiguar la situación y verificar los procedimientos a seguir.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Tal como dice Gabriel muy atento al tema SIRCREB, hoy por hoy para mi los fiscos provinciales dieron en una tecla muy dificil de dar vuelta como son las retenciones bancarias, mas alla de la legalidad o no de lo que hacen (que ya hay varios juicios en contra de los fiscos), y fijate porque generalmente cuando la alicuota es alta es o porque no esta inscripto o porque esta mal encuadrado.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Cristian1982
Es Contador Público?:

Mensaje por Cristian1982 »

Inscribilo retroactivamente, y presentale todas las DDJJ en cero hasta la actualidad, no es lo que dice la ley ni lo correcto, pero seguramente tu cliente no va querer pagar la deuda que se le acumulo con intereses, siempre y cuando le hubiese quedado saldo a pagar en cada periodo. Yo lo hice con clientes en la misma situacion que no querian largar un peso y nunca hubo problemas hasta el momento.
Por las multas.. jamas vi una multa de falta de presentacion de IIBB.
Saludos
chanchiste
Es Contador Público?:

Mensaje por chanchiste »

Bueno gracias por sus repuestas !, voy a ver que puedo hacer. Para mi el 2) que esta exento, en mi forma de ver debe estar mal dada de alta la actividad, pero nose como averiguar porque como tiene riesgo fiscal 3 no me deja emitir la constancia de inscripcion. Creo qe voy a tener qe ir al API a averiguar. Los exentos deben presentar DDJJ jurada mensual y anual ?? saben eso ??. En este caso el cliente es vendedor de libros, deberia presentar ? pq si deberia presentar quizas si esta bien dado de alta y lo qe habria qe hacer es presentar todas las ddjj como exento con alicuota 0%.

En cuanto al punto 1) voy a ver de presentar todo en 0 como vos decis aver que pasa.. pq sino lo van a matar con los intereses.. aunque de las multas no creo que safe. Voy a tener qe ir al API me parece a ver si me pueden descontar algunas multas aunque sea..

Gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

"Descontar algunas multas?", la veo difícil, pero si querés intentar... no se pierde nada.

SAludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder