SUJETO EXENTO EN IVA

Moderador: Estudio Contable MEB

aideg
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 22, 2024 7:35 pm
Es Contador Público?:

SUJETO EXENTO EN IVA

Mensaje por aideg »

Buenas tardes,
mi consulta se trata sobre temas de facturación de Responsable Inscripto a un sujeto exento en Iva por la prestación de un servicio gravado en iva.
Entiendo que la actividad que realiza el responsable inscripto esta gravada en iva, por lo cual debe emitirle una factura tipo B al cliente exento donde se incluya el 21% de iva, porque él va tener que pagar iva por la operación realizada, así que debe incluirla, por eso en el aplicativo va seleccionar gravada al 21%.
mi consulta es sobre el impuesto de sellos, si el cliente es sujeto exento y es organismo de retención y es el responsable inscripto él que debe generar la ddjj de impuestos de sellos. En ese caso cuando genera la ddjj en el aplicativo de arba (porque realiza su actividad en prov de Bs AS),en la primer parte donde declara la fecha y el monto del contrato, en el casillero de porcentaje exención, que debe completar??? 100??50??0??
después en la sección de intervinientes, donde detalla los datos del contribuyente en este caso Resp.Insc. también me pide completar el porcentaje de exención y detallar si es "adquirente" o "transmitente". Por ultimo me pide cagar los datos del cliente y completar tambien porcentaje de exención y si es"adquirente" o "transmitente". Como completarían esta ddjj?????
no suelo operar con sujetos exentos por eso surgen mis dudas
Responder