Consultas básicas del monotruibuto :)

Moderador: Estudio Contable MEB

te22
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 09, 2023 5:41 pm
Es Contador Público?:

Consultas básicas del monotruibuto :)

Mensaje por te22 »

Hola!
Nunca estuve inscripta en nada, ningun trabajo legal, ni tengo cuenta bancaria, por eso estoy perdidisima y antes de consultar con contador necesito entender un par de cosas basicas.... aparte me preguntan si ya tengo cuil y clave fiscal y es como que me evitan, evidentemente explicarme estas cosas no les reporta dinero (y eso que pagaria por la consulta obviamente jaj)
Estoy por abrir un pequeño bar en la casa de un familiar, mi idea es en principio inscribirme en un monotributo de venta de comidas para facturar así. Estoy en un pueblo chico en el que no hay nada. Mis preguntas concretas serian: me hago clave fiscal antes de consultar al contador? es un tramite que puedo hacer online? me hago cuenta bancaria antes o despues de sacar el monotributo? caja de ahorro o cuenta gratuita o da lo mismo, que es mejor? que necesito para facturar (maquina?) que necesito para facturar a clientes con tarjeta? Algun otro tramite muy basico que tenga que hacer antes de ir al contador? cualquier comentario y sugerencia agradecidisima :)

Te
Responder