Deuda Demorada - Baja Frustrada

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
luigicallero
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 20, 2020 11:32 am
Es Contador Público?: No

Deuda Demorada - Baja Frustrada

Mensaje por luigicallero »

Buenos días! En 2008 empecé a laburar en relación de dependencia ya que mi negocio de Servicio Técnico se vino a pique. En ese entonces estaba inscripto en la AFIP e Ingresos Brutos. Por mi cuenta realicé todos los pagos que adeudaba con mis ganancias en relación de dependencia, realizando todas las DDJJ correspondientes. A partir de que llegué a las fechas de DDJJ que correspondían al tiempo en el que mi negocio propio ya estaba cerrado (Desde Sep/Octubre 2008) empecé a presentar las DDJJ en cero. Hice esto porque entendía que no podía dar de baja mi cuenta hasta que no haya presentado todas las DDJJ atrasadas (eso es lo que me dijeron en la AFIP al menos). Cuando en cierto punto el sistema me dice que ya no puedo presentar más declaraciones juradas en cero es donde voy a consultar a un contador y me cobraba una fortuna y me decía que tenía que pagar a la AFIP por casi 3 años de deuda, dejé todo colgado. Hoy me encuentro con una deuda como monotributista a pesar de haber estado en relación de dependencia por 12 años sin trabajar como Monotributista por ese mismo período. Que me recomiendan hacer?. Veo que la deuda hoy es desde 2016 ya no desde 2008...
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Deuda Demorada - Baja Frustrada

Mensaje por Estudio Contable MEB »

primero deberias consultar con un profesional, segundo la baja la deberias haber hecho en 2008 cuando efectivamente dejaste tu negocio ya que de no hacerlo como te paso todo sigue corriendo ya que los fiscos no tienen idea de tu situacion (aun si no facturas mas). Mi recomendacion que veas con un profesional tu situacion ya que por el foro no se puede hacer mucho sin revisar como estas hoy en dia y ver esa deuda que mencionas.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder