Agente de percepcion Bs. As.

Responder
JULIAN CARTOLANO
Es Contador Público?: No

Agente de percepcion Bs. As.

Mensaje por JULIAN CARTOLANO »

Estimados, estoy teniendo un inconveniente con un cliente por las percepciones de Ingresos brutos de Bs. As.
Nosotros somos Agente de percepcion de la provincia de Buenos Aires. Nuestro cliente esta Inscripto solamente en Capital federal, solo tiene un local ahí y realiza sus ventas unicamente en ese local ubicado en CABA, nos realizo una compra a nosotros que somos Agente de percepción de Bs. As.(somos un operador logistico de importaciones), al no estar en el padrón de Arba le aplicamos la alícuota mas alta, tal como indica Arba. Obviamente no esta en el Padron por que solo esta inscripto en CABA el cliente, por lo que menciona que no corresponde que le hagamos dicha percepción, es la primera vez que opera con nosotros(la percepción es de $30 mil) y se rehúsa a abonarla pidiendo su anulación, que normativa o disposición nos ampara a nosotros para efectuarle esta percepción? o Tiene razon y no se debe efectuar bajo que resolucion que me ampare mi ante el fisco por la no realización de la percepción ?
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Agente de percepcion Bs. As.

Mensaje por Estudio Contable MEB »

depende donde se haya perfeccionado el hecho imponible, si el cliente de caba fue al local de ustedes en pcia corresponde la percepcion tal como indicas con la alicuota mas alta, de llevarles ustedes la mercaderia al local de caba no corresponde la percepcion porque el hecho es en caba donde el se encuentra inscripto y donde se da el hecho. Esta persona en caso de comprar en pcia debe encontrarse inscripto en convenio multilateral en caba y pcia para que disminuya dicha percepcion y pueda tomarlo como pago a cuenta y evite un futuro problema con arba por la falta de inscripcion.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
JULIAN CARTOLANO
Es Contador Público?: No

Mensaje por JULIAN CARTOLANO »

Estudio Integral MB escribió:depende donde se haya perfeccionado el hecho imponible, si el cliente de caba fue al local de ustedes en pcia corresponde la percepcion tal como indicas con la alicuota mas alta, de llevarles ustedes la mercaderia al local de caba no corresponde la percepcion porque el hecho es en caba donde el se encuentra inscripto y donde se da el hecho.
Nosotros le entregamos la mercaderia en CABA, pero la misma ingreso y se nacionalizo en EZEIZA, llego a nuestro deposito en Ciudadela y se ahi salio a entregarse a Capital, es decir que gran parte de la operatoria tuvo origen y desarrollo en Bs.As., esto no afecta en nada?
En el caso que usted mencióno, cuando se da de alta un cliente deberia efectuarse con Alicuota 0% en los casos que no tengan jurisdiccion en Bs. As., teniendo en cuenta que la mercaderia siempre la entregamos nosotros, nadie viene a retirar en el deposito. estoy en lo correcto?
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

JULIAN CARTOLANO escribió:
Estudio Integral MB escribió:depende donde se haya perfeccionado el hecho imponible, si el cliente de caba fue al local de ustedes en pcia corresponde la percepcion tal como indicas con la alicuota mas alta, de llevarles ustedes la mercaderia al local de caba no corresponde la percepcion porque el hecho es en caba donde el se encuentra inscripto y donde se da el hecho.
Nosotros le entregamos la mercaderia en CABA, pero la misma ingreso y se nacionalizo en EZEIZA, llego a nuestro deposito en Ciudadela y se ahi salio a entregarse a Capital, es decir que gran parte de la operatoria tuvo origen y desarrollo en Bs.As., esto no afecta en nada?
En el caso que usted mencióno, cuando se da de alta un cliente deberia efectuarse con Alicuota 0% en los casos que no tengan jurisdiccion en Bs. As., teniendo en cuenta que la mercaderia siempre la entregamos nosotros, nadie viene a retirar en el deposito. estoy en lo correcto?
No tiene nada que ver.

Ingresos Brutos grava la venta, no toda la operatoria desde la fabricación hasta que esté disponible para la venta.

consultalo con tu Contador que te va a saber indicar esta cuestión.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

JULIAN CARTOLANO escribió:
perdon julian pero sos contador o no tienen contador en la empresa para consultar estas cosas? me resulta muy extraño siendo agentes de percepcion de arba que no tengan a nadie para resolver estas cuestiones que a mi entender el contador ya las deberia haber parametrizado en el sistema de ustedes. La respuesta es la que ya te comente en mis anteriores comentarios.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder