Impuesto Renta Financiera por Fondo Cumún de Inversión

Responder
dtmaximo
Es Contador Público?:

Impuesto Renta Financiera por Fondo Cumún de Inversión

Mensaje por dtmaximo »

Buenas a todos, me uní al foro porque hoy amanecí con una duda muy preocupante para mi, la cual no esperaba para nada. Si bien estaba al tanto del impuesto a la renta financiera, estaba 100 % seguro que este no me alcanzaba a mi ya que el año pasado en mis inversiones no tuve ganancias, de hecho perdí 60000 pesos por creer en este maldito país.

Principalmente hice inversiones en plazo fijo, fondos comunes de inversión y letes. Sumando los tres no superé las ganancias imponibles para pagar el impuesto. Pero ahora me surgió una duda y creo que mi problema es el fondo común de inversión, ya que a principio del año pasado invertí 360000 pesos y perdí 60000 por lo que a los pocos meses tuve que rescatar con urgencia los 300000 que me quedaban para no seguir perdiendo. Fue un golpe muy duro para mi y estuve unos meses en depresión por eso, por tal motivo decido dejar de invertir hasta no tener el conocimiento adecuado en la materia.

Lo peor es que leyendo pareciera que este problema no terminó ahí, ahora me entero (si no entendí mal) que voy a tener que pagar impuestos sobre el rescate de mis inversiones que hice el año pasado, o sea sobre los 300000, eso es así?

Todavía no caigo, estuve meses tratando de recuperar mi inversión, y cuando estaba a punto de llegar... pumm... me vuelven a quitar otra ver todo.

Gracias por la ayuda de antemano. Espero sus respuestas.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Impuesto Renta Financiera por Fondo Cumún de Inversión

Mensaje por Estudio Contable GS »

Asesoramiento profesional se brinda de forma privada.

El intercambio de consultas es sólo para profesionales o bien para plantear el caso y solicitar asesoría privada.

Quedamos en contacto si te interesa.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
dtmaximo
Es Contador Público?:

Mensaje por dtmaximo »

Estudio Contable GS escribió:Asesoramiento profesional se brinda de forma privada.

El intercambio de consultas es sólo para profesionales o bien para plantear el caso y solicitar asesoría privada.

Saludos.
Pensé que era un foro abierto para la comunidad pero al final son peores que la AFIP jajajaja. Era una simple consulta donde la respuesta podría ser si o no. Me van a cobrar por eso?
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

dtmaximo escribió:
Estudio Contable GS escribió:Asesoramiento profesional se brinda de forma privada.

Saludos.
Pensé que era un foro abierto para la comunidad pero al final son peores que la AFIP jajajaja. Era una simple consulta donde la respuesta podría ser si o no. Me van a cobrar por eso?
La consulta sin poder verificar la docuentación física puede llevar a un mal entendimiento de tu parte, que se traduce a nuestro lado y por ello llegar a una respuesta que no sea la correcta.

Para poder realizar un asesoramiento correcto, siempre se debe poder tener la documentación respaldatoria.

Si te interesa, podés contactarnos.

De lo contrario, sería imposible seguirte ayudando desinteresadamente.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
dtmaximo
Es Contador Público?:

Mensaje por dtmaximo »

Estudio Contable GS escribió: La consulta sin poder verificar la docuentación física puede llevar a un mal entendimiento de tu parte, que se traduce a nuestro lado y por ello llegar a una respuesta que no sea la correcta.

Para poder realizar un asesoramiento correcto, siempre se debe poder tener la documentación respaldatoria.

Si te interesa, podés contactarnos.

De lo contrario, sería imposible seguirte ayudando desinteresadamente.
Saludos.
Y que documentación necesitan para saber si por invertir en un fondo comun de inversión sin tener ganancias hay que pagar el impuesto a renta financiera? No me cierra nada.
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

dtmaximo escribió:

Saludos.
A nosotros solos nos cuestionan nuestros honorarios, a un abogado se lo pagan sin chistar, consulta verbal o escrita es PAGA, sino tenes el "asesoramiento" de afip. Si es tan facil lee la ley de renta financiera y lo vas a encontrar de lo contrario abona la consulta y sino llama telefonicamente a afip (si te atienden) o pregunta por email a ellos (si te responden) y listo problema solucionado. El foro esta claro que es para consultas puntuales de profesionales no para particulares. Es la unica profesion en donde se cuestiona lo que cobramos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
dtmaximo
Es Contador Público?:

Mensaje por dtmaximo »

Estudio Integral MB escribió:
dtmaximo escribió:

Saludos.
A nosotros solos nos cuestionan nuestros honorarios, a un abogado se lo pagan sin chistar, consulta verbal o escrita es PAGA, sino tenes el "asesoramiento" de afip. Si es tan facil lee la ley de renta financiera y lo vas a encontrar de lo contrario abona la consulta y sino llama telefonicamente a afip (si te atienden) o pregunta por email a ellos (si te responden) y listo problema solucionado. El foro esta claro que es para consultas puntuales de profesionales no para particulares. Es la unica profesion en donde se cuestiona lo que cobramos.
No podes andar en la vida cobrando por todo. Yo también soy profesional, y te puedo asegurar que no cobro todas las consultas que me hagan, y menos aún cuando me lleve 1 segundo responderla, se trata de tener un poco de ética. Por lo menos esa es mi forma de ser. Y quedate tranquilo que ya encontré gente que me responda mi duda, la pobre persona habrá perdido unos 5 segundos de su vida como máximo para responderme jajajaja. Suerte.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

dtmaximo escribió: Pensé que era un foro abierto para la comunidad pero al final son peores que la AFIP jajajaja. Era una simple consulta donde la respuesta podría ser si o no. Me van a cobrar por eso?
Seguramente. El tema es que no vas a poder ir a cuestionarle si el asesoramiento no es el correcto, ya que al no tener la documentación a mano, no podrás luego justificar el asesoramiento.

Igualmente cada uno se asesora con quien quiere y uno también tiene la opción de asesorar a quien quiere y bajo las condiciones que deseas.

Suerte!
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Responder