Procedimiento

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
cecilia75
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 03, 2016 12:14 pm
Es Contador Público?:

Procedimiento

Mensaje por cecilia75 »

Buenas noches. Mi consulta tiene que ver con una infracción al artículo a continuación del art. 40 de la ley 11683. Resulta que por un relevamiento de personal AFIP detectó un empleado sin registrar e inició una inspección tendiente a regularizar ese empleado. Finalizado el procedimiento se notifica al contribuyente mediante F.8400/L en relación con la infracción al artículo agregado sin número a continuación del art. 40 de la Ley 11683 (t.o. 1998 y modif.). Cuando consulto de qué se trata ese artículo advierto que el mismo fue DEROGADO por art. 245 de la ley 27430. Entonces, dada esta situación mi consulta es cómo debería actuar? Presento una nota dejando planteado el tema?
Gracias
FedericoMartinez
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 07, 2019 8:27 pm
Es Contador Público?:

Re: Procedimiento

Mensaje por FedericoMartinez »

Sin perjuicio de las demás sanciones que pudieran corresponder, se aplicará una multa de tres mil ($ 3.000) a cien mil pesos ($ 100.000) a quienes ocuparen trabajadores en relación de dependencia y no los registraren y declararen con las formalidades exigidas por las leyes respectivas. En ese caso resultará aplicable el procedimiento recursivo previsto para supuestos de clausura en el artículo 77 de esta ley.
cecilia75
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 03, 2016 12:14 pm
Es Contador Público?:

Re: Procedimiento

Mensaje por cecilia75 »

Gracias FedericoMartinez por tu respuesta. Mi duda es si al haberse derogado el artículo citado, no cae también la infracción...
Responder