Prescripción deuda autónomos

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Prescripción deuda autónomos

Mensaje por Estudio Contable GS »

Clarísimo.

Si con los años que tiene aportados le alcanza, y hoy en día no quiere abonar la deuda y AFIP todavía no se la está reclamando, no le veo sentido a cancelarla.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
comixzone
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 08, 2019 3:05 pm
Es Contador Público?: No

Re: Prescripción deuda autónomos

Mensaje por comixzone »

Estudio Contable GS escribió:buenas tardes.

Explicale a tu Contador que la deuda de Autónomos es previsional y dicha deuda es prescripta una vez pasados los 10 años.

La deuda vencida hasta el 31/12/2007, comienza a contar plazo de prescripción desde 01/01/2008 por 10 años para adelante.

Al 31/12/2017 debería haber prescripto, pero existieron como mínimo, dos blanqueos masivos en AFIP, por lo cual se congeló la prescripción un año por cada blanqueo, por lo cual la deuda prescripta desde el 01/01/2018 8 (en principio) pasa a prescribir el 01/01/2020).

Por ende (y lo podés chequear con cualquier tributarista que entienda del tema) dicha deuda no está prescripta.

Saludos.
Estimado Contador Sequino:

Por casualidad , recien veo esta respuesta y si Usted fuera tan amable, me gustaria en lo posible que me aclare una duda
Yo me di de baja autonomos en el 2008, y la deuda ( imposible de pagar para mi ya que estoy desocupado ) es, desde el 2003 al 2008 , se que los años de prescripcion son 10 , pero cuando usted contesto habia 2 blanqueos ... al dia de hoy , deberia incluir el de 2016 correcto m?, o sea que mi deuda del 2003 prescribió en el 2016, esto es correcto??? Si es así, su respuesta me permitiría calcular los demas Años,
Muchas Gracias por su amable respuesta .
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Prescripción deuda autónomos

Mensaje por Estudio Contable GS »

Sí, ningún problema.

Le pido me envíe un mail a info@estudiocontablegs.com.ar su CUIT y Clave Fiscal, así reviso la situación directamente desde el sistema y le puedo enviar la cotización de los honorarios correspondientes para realizar dicha gestión de regularización en plan de pagos (o pago contado) de dicha deuda.

Aguardo su contacto.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
pau1524
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:34 am
Es Contador Público?:

Re: Prescripción deuda autónomos

Mensaje por pau1524 »

lyemilia30 escribió:
Estudio Contable GS escribió:En la página va a seguir figurando siempre.

Lo que vos vas a hacer al jubilarte es desestimar los períodos de trabajo no abonados y jubilarte con los abonados.

Saludos.
Gracias por la pronta respuesta. En realidad ésto NO ES PARA MÍ, sino para una cliente nuevo que tengo, quien es maestra y tiene 58 años de edad. Actualmente ella es MONOTRIBUTISTA, pero la Afip le está reclamando deuda de Autónomos desde el año 2004 al 2008, ya que no le hicieron la baja en su momento. El tema es que todavía le falta para jubilarse y tampoco quiere hacerlo ya que quiere seguir trabajando de maestra, con lo cual cuando quiera jubilarse por los años de prescripción y los 2 años adicionales de los blanqueos, estoy calculando que esa deuda estaría prescripta y la afip no debería reclamarla. Me estoy equivocando? porque hacer un plan de facilidades de pago por 280.000 pesos que es lo que le están reclamando, me parece que no conviene. Espero haberme expresado con claridad. Gracias

Buenos dias, quisiera saber como pudiste solucionarlo ya que estoy teniendo el mismo problema, pero mi clienta cumple los 60 años en Octubre y aun le faltan años de aporte. Gracias.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Prescripción deuda autónomos

Mensaje por Estudio Contable GS »

Hoy tienen moratoria las mujeres.

si te interesa, tengo un Abogado previsionalista que te lo puede gestionar.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder