Ser Responsable inscripto? Ayuda!

Responder
Geg1
Es Contador Público?: No

Ser Responsable inscripto? Ayuda!

Mensaje por Geg1 »

Hola a todos, les cuento mí situación:

Yo me dedicó a la creación de apps y mis ingresos provienen de publicidad en las mismas. Ingreso que son pagados por Google LLC por trasferencia bancaria.

Me he anotado como monotributista, pero ya no podré serlo ya que mis ingresos se estiman en USD$ 9,000 por mes.

Google me hace una trasferencia bancaria por todo el monto total, los 21 de cada mes.

Que me recomiendan hacer? Yo debo pagar el IVA?
Cómo sería mí caso? Prestador de servicios?

Si alguien me puede orientar, se lo agradecería muchísimo!
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Ser Responsable inscripto? Ayuda!

Mensaje por Estudio Contable GS »

Buenos días, Geg.

Tal como vos decís el Monotributo ya no te permitiría mantenerte por los valores que facturás mes a mes a Google por la venta de las apps.

Calculá que con los nuevos parámetros para 2019, en Mononotributo sólo podrías facturar aprox unos U$S2.400 si el dólar no aumenta más allá de los $40.

Al margen de esto, y según tu consulta, deberías pasar a Régimen General.

Tenés varias opciones que se pueden evaluar (Responsable Inscripto unipersonal, SAS, SRL o SA).

Todo va a depender de tu estructura de costos fijos y variables mensuales.

Actualmente, contamos con 5 clientes en nuestro Estudio Contable que realizan venta de apps mediante Google (algunos venden sólo Apps y otros aparte de vender apps, venden créditos extra y los Google se los factura mediante "Google Payment Corporation).

Si te interesa, podemos asesorarte, para que conozcas en profundidad, los impuestos que corresponde que tributes, cómo te afecta el número régimen de retenciones desde el 01/01/2019.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Geg1
Es Contador Público?: No

Mensaje por Geg1 »

Estudio Contable GS escribió:Buenos días, Geg.

Tal como vos decís el Monotributo ya no te permitiría mantenerte por los valores que facturás mes a mes a Google por la venta de las apps.

Calculá que con los nuevos parámetros para 2019, en Mononotributo sólo podrías facturar aprox unos U$S2.400 si el dólar no aumenta más allá de los $40.

Al margen de esto, y según tu consulta, deberías pasar a Régimen General.

Tenés varias opciones que se pueden evaluar (Responsable Inscripto unipersonal, SAS, SRL o SA).

Todo va a depender de tu estructura de costos fijos y variables mensuales.

Actualmente, contamos con 5 clientes en nuestro Estudio Contable que realizan venta de apps mediante Google (algunos venden sólo Apps y otros aparte de vender apps, venden créditos extra y los Google se los factura mediante "Google Payment Corporation).

Si te interesa, podemos asesorarte, para que conozcas en profundidad, los impuestos que corresponde que tributes, cómo te afecta el número régimen de retenciones desde el 01/01/2019.

Saludos.

Hola Gabriel, que tal? Gracias por tu pronta respuesta.

Permitime corregirte: Yo no vendo apps, yo me dedico a programarlas, subirlas en linea a la plataforma "Google Play", y esas mismas apps contienen codigos ID de publicidad del servicio de "Google Admob". Este mismo me paga por clicks en dichos banners publicitarios.

En definitiva, me gustaría asesorarme, soy de Mar del plata.. por lo que estimo que presencial no va a poder ser. Pero, si es posible el asesoramiento en linea, me gustaria tener alguna forma de contacto para contarles mas en profundidad mi caso.

Desde ya, muchas gracias!
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Hola buen dia si definitivamente ni con las nuevas escalas vas a poder mantenerte en el monotributo con esos importes por lo que vas a pasar al regimen general. Si te interesa tengo colegas en mar del plata para que te asesoren en su estudio ya que te vas a tener que excluir del regimen a este paso (habria que ver cuando empezaste y el nivel de facturacion desde ese momento) o bien podemos asesorarte nosotros desde nuestro estudio aunque no seria presencial obviamente.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si, perdón.

cuando te dije "vender" apps, fue una generalización del concepto.

Ellos también las crean, publican y el usuario las descarga o bien generan la publidad vía click para sus propias web.

Respecto a asesorar a distancia no hay ningún problema.

Mandame un mail o llamame directamente y lo hablamos más en detalle.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
carbonesergio
Es Contador Público?:

Mensaje por carbonesergio »

Estimado

Tengo clientes que se dedican a tu misma actividad de manera tal que conozco los detalles de la misma y sus fuentes de ingreso. Adicionalmente te cuento que no hay dudas de que si te va medianamente bien el monotributo te va chico.

El problema al que vas a enfrentarte con esta actividad es que, una vez que no estas mas en el monotributo, la discusión será, para ganancias, la fuente de la renta, para el iva, el carácter jurídico de la renta y para ingresos brutos también el carácter jurídico de la misma.

Adicionalmente es importante advertir que en tu negocio podes encontrar diferentes fuentes de ingresos:

a.- Por la publicidad (clicks) los cuales google, como bien sabes, te informe en que país se ha dado ese clic y

b.- Por venta de soft (algo que podrías habilitar según entiendas te convenga).

Tanto en a.- como en b.- tendrás rentas sobre las cuales vas a encontrar la discusión de la fuente de la misma y eso arrastrará la gravabilidad en el IVA.

En esto hay muchísimo desconocimiento. Lo estudié detenidamente, tengo claro la crisis fiscal por donde puede venir pero, por sobre todo, la experiencia que vivirás con los bancos cuando empiecen a venir los ingresos.

Si deseas te puedo ofrecer te contactes con mi estudio y solicites consulta conmigo directamente. No es una simple “exportación”. Ojo al punto

Abrazo

Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Ya descargaste mi e-book gratuito?
Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphn ... irmation=1
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Responder