Auditoría

diego983
Es Contador Público?:

Auditoría

Mensaje por diego983 »

Hola, me presento ya que soy nuevo en el foro, aún no soy contador pero espero serlo próximamente ya que estoy haciendo el seminario y me queda pendiente el final de imp. I. Les escribo ya que el tema de mi seminario es la problemática actual del contador como Auditor Externo en Pymes, estoy basando mi tesina en la problemática sobre la convergencia a normas internacionales y en la aplicación de las nuevas normas de auditoría para las que no cotizan en bolsa a partir de la entrada en vigencia de la RT37.
Quería saber si alguien tiene experiencia en el tema y me podría hacer algún comentario sobre la problemática actual, pero la real en el ejercicio de la profesión, ya que los conceptos teóricos los tengo y al profesor le interesa que a la hora de la exposición tengamos algún conocimiento de cómo es realmente y los problemas a que uno se enfrenta más allá de lo conceptual (x ej. exigencias de los bancos para que el dictamen del auditor sea de determinados estudios "grandes" por sobre los profesionales independientes ante solicitudes de créditos por parte de las pymes, etc). No quiero que me regalen el trabajo ni nada por el estilo sino tener idea de cómo es realmente la tarea más allá de lo uno aprende en la facultad y que sólo se puede conocer a través del profesional que ejerce.

Muchas gracias y disculpen las molestias, saludos.
Responder