FISCALIZACION AFIP

Responder
marsalvarez
Es Contador Público?:

FISCALIZACION AFIP

Mensaje por marsalvarez »

Buenas tardes, tengo una fiscalización individualizada de un contribuyente responsable inscripto. Le llega una intimaciòn por la Declaraciòn Jurada de ganancias 2016 por no encontrase declarados los creditos al 31/12/2016 en la DDJJ Ganancias originados por retenciones sufridas en dicho impuesto durante ese perìodo. Me indican que lo registre en ingresos gravados y rectifique la ddjj gcias de ese año y todas la declaraciones juradas de iva por ese importe.Los ingresos que habian sido declarados fueron por su importe bruto, no entiendo,,,, si yo lo declaro como ganancia gravada estarìa incrementado el total de ventas tanto para iva como para ganancias y eso no se condice con la realidad.

A alguien le paso?? Como lo resolvieron??

Muchas Gracias
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: FISCALIZACION AFIP

Mensaje por Lucrecio »

solo vos tenes la solución ya que tenes los papeles.

Lo que te dice la AFIP es que por cruzamiento de datos de retenciones de ganancias detectó que tu cliente no declaró estas ventas.

Si realmente declaraste todas las ventas... con papeles y documentación le rebatís.

Si no lo declaraste, tendrás que rectificar las DDJJ que es lo que te pide la AFIP.

Ojo que la AFIP tiene datos de los clientes el importe de lo que declararon como deuda por compras en sus ddjjs de ganancias

Y recordá que va por lo devengado...

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
carbonesergio
Es Contador Público?:

Re: FISCALIZACION AFIP

Mensaje por carbonesergio »

Estimado

Ojo con la situación que estas planteando porque si al confeccionar la determinación fiscal no has chequeado las retenciones sufridas por el contribuyente esto implica que no se ha sido muy prolijo en su confección. Siendo que mi colega preopinante te advierte que va por lo devengado releo tu mensaje y no advierto que indiques la actividad de tu cliente por lo cual tengo dudas de si se trata de rentas que van por lo devengado o bien por lo percibido. Eso tendrías que aclararlo

Por otro lado, si no declaraste las retenciones sufridas en el activo, tenes sobredimensionado el consumido. Habría que ver como da la cuenta considerando la indisponibilidad que genera la retención sufrida corroborando, naturalmente, que las ventas a los clientes que han retenido están emitidas las facturas. Ojo que puede ser que el fisco requiera un ajuste global simplemente porque al consumido declarado le resta las retenciones no declaradas y te da un consumido irrisorio para el nivel de vida histórico del contribuyente.

Estas cuestiones se ven a nivel patrimonial. Como dijo Lucrecio, la respuesta la tenes vos porque están los papeles. Verifica los conceptos que manejaste al armarlos.

Suerte!
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
[email protected]
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Responder