Matias.ef escribió:Lucrecio escribió:Matias.ef escribió:Muchas gracias por responder sres profesionales, aunque mi duda no se halla resuelto, a lo que quiero llegar es poder tener legalmente 1000 dolares en mi cuenta bancaria, obviamente todo lo mas legal posible, pero no encuentro la manera ya que tengo la dificultad de que nunca tube un trabajo en blanco que me paguen un sueldo y no poseo ningun bien inmueble y no estoy inscripto en ningun lado, y esos pesitos que junte fueron de ahorros y changas durante estos años ya que principalmente estoy estudiando, y quiero comprar dolares para meter en mi cuenta bancaria y emprender, soy totalmente principiante, quisiera saber si es posible hacerlo por mi propia voluntad y como
Te estás complicando demasiado...
Las posturas de los otros colegas también son aceptables. Es más, reconozco que sus opiniones tienen más fuerza legal que mi opinión.
Yo soy pragmático... 20.000 pesos NO salta la térmica. Distinto es si me habás de 100.000 pesos.
Por eso el consejo de Marcelo... asesorate con un contador y en base a eso ahi vas a poder tomar la decisión.
Saludos.
Hola Lucrecio, el tema es, ¿que puede llegar a pasar si esa cuenta bancaria en cierto tiempo empieza a mover cantidades mas grandes de dinero? Que ya no serian mas 1000 dolares, sino mucho mas, ¿ahi si empiezan los problemas? Al principio no es nada pero despues hay que aclarar las cosas y capas que es peor, lo que te digo es por lo poco que yo entiendo, por ahi no es la gran cosa y no hay que tenerle tanto miedo. Un saludo
Para eso tenes que estar inscripto en los impuestos correspondientes.
Lo que estoy diciendo que con 1.000 dolares tranquilamente podés arrancar el emprendimiento.
Al emprendimiento hacele las inscripciones de los impuestos que correspondan.
Tengo miles de clientes que han arrancado con sociedades con capitales superiores a 100.000 pesos sin poder justificar sus aportes.
Estamos en una economía en dónde hay 33% en blanco, 33% en negro y 33% que no puede o no trabaja.
Este país vive del 33% del blanco.
Por eso ni blanco ni negro. Las cosas como corresponden. Trabajaste en negro, ya tenes alguna forma de justificar esos 1.000 dólares.
Hasta 1.000 estás en la cornisa. Desde 1.001 en adelante hacé las cosas bien y no te van a joder nunca.
Eso es lo que estoy queriendo decir.
Si fueramos 100% legal, te aseguro que se cae el país, ya que nadie podría arrancar un emprendimiento.
Saludos.